Outfit handmade: vestido safari

26 de agosto de 2019

Vestido Safari - Punto de Lu

La tendencia más salvaje llega a Punto de Lu en forma de vestido safari handmade. Aunque hace años que lo confeccioné, es un imprescindible en mi armario. Verano tras verano lo pongo y siento que es un básico, simplemente basta con reinterpretarlo utilizando los complementos de la temporada.

Los vestidos safari se caracterizan por el empleo de tejidos naturales, tales como el algodón o el lino, en tonos neutros, tierras o caquis que resultan de lo más favorecedores. Además, un plus es la comodidad de este tipo de prendas y es que, aunque no no nos fuimos de safari para hacer las fotos que comparto hoy, sí que resultó ser un outfit ideal para salir a pasear al atardecer.

¡Me encantan las prendas estilo safari! En este caso os muestro un vestido, pero esta tendencia se compone también de otras prendas tales como pantalones, sobrecamisas, trench o monos. Y es que son tan estilosos que, con los complementos adecuados, conseguiremos componer un look casual o más sofisticado.

En la confección de este vestido no podía faltar el cuello de solapa y unos bolsillos camiseros (de plastrón) para darle ese aire safari que os comentaba. La parte de la falda frunce con una goma a la cintura para hacerla más cómoda, va acompañada de unos bolsillos con solapa y, por supuesto, forrada para evitar que se deforme ;)

¡Ah! Y qué decir del tejido... Tiene tela, ¡y nunca mejor dicho! La historia es que este vestido salió de una sábana de algodón que compré con las medidas equivocadas, así que aprovechando el color y la calidad de la tela decidí darle un nuevo uso. Además, es 100% algodón, un tejido fenomenal para el verano, ya que es fresquito y transpira, así que ya veis que cualquier excusa es buena para darle al coco y buscar nuevas utilidades a piezas de tela que no usaamos ¿qué os parece el resultado?

Vestido Safari
Vestido Safari
Vestido Safari
Vestido Safari
Vestido Safari
Vestido Safari
Vestido Safari
Vestido Safari
Vestido Safari
Vestido Safari

Vestido: Punto de Lu
Cinturón: El baúl de Luan
Alpargatas: mercadillo
Bolso: El baúl de Luan
Diadema: Primark
Gafas de sol: Multiópticas


Firma Punto de Lu


No hay comentarios :

Publicar un comentario