DIY deco: caja de lata con forma de botón

19 de agosto de 2019

DIY deco: caja de lata con forma de botón - Punto de Lu

Las cajas metálicas de galletas danesas siempre han sido una suerte de costureros, un elemento que servía para guardar bobinas de hilos, corchetes, cremalleras y un sin fin de elementos costureriles.

Desde pequeña viví con normalidad el momento "caja de la costura", mi abuela tenía un par, mi madre también y, hace unos años, descubrí que incluso mi suegra contaba con una. Así que, aunque solo fuera por continuar la tradición, tenía que hacerme con una caja de lata, pero claro, quería darle un toque diferente y decorarla acorde a mi estilo. Por ello, se me ocurrió este DIY que se hace en un plis y cuyo resultado final parece un botón gigante... Muy Punto de Lu, ¿no os parece?

Con la idea en la cabeza para llevar a cabo este tutorial, corrí al supermercado, me hice con una caja y comí galletas como si no hubiera un mañana. Las galletas no es que me sentaran demasiado bien (comerlas a tropel es lo que tiene) pero... ¿Y lo rápido que vacié la caja? 

Y después de este rollo contándoos mi historia con las cajas de galletas/costura, vamos a lo realmente importante, el tutorial para hacer una igualita a la mía. Para ello necesitaréis los siguientes materiales:
  • Caja de lata redonda de galletas.
  • Pintura en spray del color que más os guste (excepto blanco).
  • Cinta de carrocero.
  • Pegatinas circulares de color blanco.
  • Regla, cinta métrica.
  • Lápiz.
DIY deco: caja de lata con forma de botón

Lo primero que haremos será tapar la parte interior de la caja para evitar que entre la pintura. Lo que podéis hacer es llenarla de papel de periódico y sellarlo colocando cinta de carrocero alrededor del borde por el interior de la caja, tal como se aprecia en la fotografía.

DIY deco: caja de lata con forma de botón

A continuación, cubriremos la tapa y la caja con una fina capa de pintura en spray que hayamos elegido; como no podía ser de otro modo, yo me decanté por el verde mint que tanto representa a Punto de Lu. Este paso lo llevaremos a cabo en un lugar ventilado, preferiblemente al aire libre, y siguiendo las instrucciones del fabricante. Esperaremos a que se seque y, de ser necesario, aplicaremos una nueva capa repitiendo el proceso hasta que dejen de transparentarse los dibujos de la caja (en mi caso bastó con una única capa de pintura).

DIY deco: caja de lata con forma de botón
DIY deco: caja de lata con forma de botón

Cuando la pintura esté completamente seca retiraremos la cinta de carrocero y procederemos a darle el toque final para que parezca un botón gigante. Para ello necesitaremos hacer uso de las pegatinas blancas y una regla/cinta métrica, mediremos donde se halla el centro de la tapa y de ahí haremos cuatro marcas para colocar las pegatinas lo más centradas posibles.

DIY deco: caja de lata con forma de botón
DIY deco: caja de lata con forma de botón

¡Et voilá! Ya tenemos una caja de costura bonita y diferente para llenar con nuestros cachivaches. Así podremos continuar con la tradición de utilizar las latas de galletas sin que desentone en nuestro rinconcito de costura porque, ¡no me digáis que no es un elemento decorativo de lo más bonito! Y es que, las costureras no damos puntada sin hilo ;)

DIY deco: caja de lata con forma de botón


Firma Punto de Lu


4 comentarios :

  1. ¡No me puede gustar más la manualidad! Sencilla, original y con un resultado fantástico. Felicidades por la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Caro! La verdad es que se hace rapidísimo y engancha, tanto que ya estoy pensando en comprar más galletas para decorar las cajas... ¡Mil gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. Uy! Ayer le decía a mi marido que necesitaba una caja de hilos nueva y al ver la tuya no me cabe duda, necesito una igual de bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te haya gustado! Te animo a que la hagas porque es fácil y quedan preciosas en cualquier rincón. Gracias por tu comentario, Marian. Besos.

      Eliminar