Outfit handmade: Vestido de globos

20 de mayo de 2019

Vestido de globos - Punto de Lu

Estos días de sol hace que apetezcan planes al aire libre, como una breve sesión de fotos con mi hermana para enseñaros una de las últimas prendas que he confeccionado: este vestido que me tiene loquita. Y es que, estaba deseando acabarlo para compartir un nuevo outfit handmade.

¿Habéis visto el estampado? Un globo, dos globos, tres glooobos... Es lo primero que se me vino a la cabeza cuando vi esta tela y, claro, al final no sé si la compré por nostalgia de mi infancia o por lo bonito de su estampado ;)

Lo cierto es que me encanta el tejido, es fresquito y con la caída perfecta para hacer un vestido de vuelo como el que comparto hoy. No lo puedo remediar, me gustan mucho este tipo de prendas con estampados alegres, ya que me parecen ideales para ponerle un punto de color a esos días en lo que no sabemos cómo vestirnos.

En cuanto a su diseño, no tiene mucho que decir. Quería que fuese un vestido cómodo y versátil, por ello he evitado hacerlo ceñido al cuerpo, de este modo, eliminé las pinzas del entalle y dejé el corte a la cintura para completarlo con una falda fruncida que le aporta bastante vuelo.

La manga francesa, que le da un aire romántico, siempre es un acierto y, en este caso, acaba con un puño finito al que le agregué una goma que hace que quede una manga abullonada preciosa. En el cuello me he decantado por hacerlo redondo y rematarlo con un bies, para mantener esa sencillez y otorgarle todo el protagonismo al estampado.

Su largo midi es ultracómodo, genial para un día ajetreado de trabajo o de recados, pero también para una comida o un evento más formal y es que, dependiendo de los complementos que utilicemos puede ser muy versátil.

En definitiva, un vestido sencillo, cómodo y fácil de adaptar a distintas situaciones. ¿Os lo imagináis con unas sandalias y un sombrero? O quizá con una sudadera y una diadema. Admite mil posibilidades, aunque hoy solo os muestro una de ellas ;)

Vestido de globos
Vestido de globos
Vestido de globos
Vestido de globos
Vestido de globos
Vestido de globos
Vestido de globos
Vestido de globos
Vestido de globos

Vestido: Punto de Lu
Zapatillas: Victoria
Bolso: El baúl de Luan
Gafas: Vintage & Coffee

Firma Punto de Lu

No hay comentarios :

Publicar un comentario