Mi favoritos del mes... Mayo 2019

30 de mayo de 2019

Mi favoritos del mes Mayo 2019 - Punto de Lu

Otro mes que se acaba y cada vez queda menos para el verano (¡¡ole, ole y oleeeee!!). El buen tiempo y las buenas temperaturas se notan ya, al menos en Galicia, y eso hace que apetezca hacer planes y comenzar nuevos retos.

En términos generales, mayo ha sido un mes muy bueno, lleno de cambios y de positividad. Entre otras cosas, he afrontado nuevos retos y estoy planeando unas vacaciones, ¿a dónde? Si queréis saberlo seguid leyendo mis favoritos del mes ;)

Senderismo de montaña

O Mustallar Lugo Punto de Lu

Dicho así, quizá pueda parecer algo muy común y sencillo, sin embargo, para mí ha sido toda una experiencia, ya que fue la primera vez que coroné una cima, y no una cima cualquiera, sino la más alta de Lugo, O Mustallar, con 1930 metros de altitud

Ha sido un reto del que disfruté como nunca y, pese a lo empinado del terreno, el esfuerzo mereció mucho la pena y es que, ver la nieve de cerca, llegar a la cumbre y disfrutar de las vistas... ¡Es algo impagable! Creo que me he enganchado y espero repetir pronto.

Una escapada

Piornedo

Precisamente, vinculado al senderismo, hicimos una escapada de un fin de semana a Piornedo, una pequeña aldea de Os Ancares (provincia de Lugo), en la que actualmente viven 25 personas y conserva varias pallozas (construcciones prerromanas) que utilizaban como vivienda hasta comienzos de los años 70 y que merece la pena visitar.

Pero, comencemos por el principio. Un grupo de mis vecinos se juntan para hacer rutas de senderismo y, entre ellos, están mis tíos, que fueron los que nos animaron a marido y a mí a unirnos. El plan era ir a pasar el fin de semana a Piornedo, hacer una buena caminata el sábado, dormir en la Cantina Mustallar y, ya el domingo explorar la aldea para acabar con una buena comilona en Lugo.

Fue una experiencia memorable de la que destaco, además de la belleza del lugar, las risas y el buen rollo que allí vivimos.

Material de costura

Materiales de costura Punto de Lu

Los que tenemos un hobby que engancha, a medida que vamos aprendiendo necesitamos incorporar nuevos materiales con los que explorar y comprobar si realmente nos facilitan las tareas. Este mes el capricho costureril llegó en forma de regalo, un kit compuesto por un cutter rotatorio para cortar la tela, una base de corte, pinzas y alfileres.

Confieso que todavía tengo que perderle el miedo y practicar un poco, pero ahorra mucho tiempo respecto a utilizar las tijeras.

Planeando un viaje

Guía de viajes Lanzarote Punto de Lu

¡No imagináis las ganas que tengo de estas vacaciones! Este mes cogimos unos vuelos a Lanzarote, fue casi como un impulso, estaban muy bien de precio y no quisimos perder la oportunidad puesto que, tanto marido como yo, tenemos muchas ganas de conocer esta maravillosa isla.

Y una vez comprados los billetes, el siguiente paso es... ¡Planificar bien lo que vamos a hacer una vez allí! Nos vamos una semanita a principios de junio, por eso es más que probable que falle en la publicación de algún post, no obstante, a la vuelta prometo hacer una guía con lo mejorcito de la isla ;)

Un espectáculo

A mariscada dos idiotas

Hace unas semanas marido y yo nos llevamos a las madres al Teatro Colón (A Coruña) a ver "A mariscada dos idiotas", un espectáculo protagonizado por varios cómicos conocidos, Javier Veiga, David Perdomo, J. J. Vaquero, Álex Clavero y David Amor. El show en sí no me gustó demasiado, me esperaba una versión gallega de la famosa película, "La cena de los idiotas", y nada más lejos de la realidad, se convirtió en 5 monólogos que, muy a mi pesar, dejaron bastante que desear pese a que todos son humoristas que me gustan. Y diréis vosotros, ¿por qué lo pones en favoritos del mes entonces? Pues lo destaco porque fue un plan en familia, en el que nos juntamos también con mi hermana y mi cuñado, cenamos por ahí y pasamos una tarde/noche diferente.

Un libro

Libro The end of the f***ing world - Punto de Lu

Mi fiebre con "The end of the f***ing world" es más que evidente: me vi la serie un par de veces, su banda sonora me chifla y ahora le ha tocado el turno al cómic que dio lugar a todo esto. En sí, este libro no me gusta ni una cuarta parte de lo que me ha enamorado la serie, sin embargo, en esencia es lo mismo y eso, para mí, hace que valga una recomendación.

Por situarnos un poco, la serie es una adaptación de una serie de mini cómics de Charles Forsman que ahora han recopilado en una novela gráfica. Los trazos son muy sencillos y en tinta negra, mientras que la narración y el diálogo quedan reducidos a la mínima expresión, hecho que hace que la historia sea brutal y hermosa a partes iguales.

Running

Running sneakers

La falta de tiempo y las excusas hacen que, muchas veces, dejemos de lado buenos hábitos. Esto mismo me ha pasado con el running, hace meses solía correr una media hora entre 2-3 días a la semana, pero lo dejé de lado y, hasta ahora no había vuelto a retomarlo. 

Me he sobrepuesto a la pereza y estoy empezando a retomar la rutina. Mi meta es participar en alguna carrera como la de la mujer y, si es posible, mejorar la marca de años anteriores.

Y hasta aquí lo que ha dado de sí mi mes de mayo. ¿Cómo ha sido vuestro mes? ¿Habéis hecho planes diferentes a los de costumbre?


Firma Punto de Lu

No hay comentarios :

Publicar un comentario