Costura fácil: organizador retro

6 de mayo de 2019

Costura fácil: Organizador retro - Punto de Lu

Hoy os propongo un proyecto de costura fácil que me ha encantado y no solo por el resultado, sino también por el proceso. Y es que, este organizador ha sido fruto de un reto de costura a ciegas.

Ya os adelantaba en mis favoritos de abril que me había apuntado a esta iniciativa, sin embargo, todavía no había mostrado el resultado y... ¡voilá! Por fin puedo contaros absolutamente todo.

Todo comenzó el mes pasado cuando Susi, la bloguera que está detrás de Mis Primeras Puntadas proponía en su cuenta de Instagram un reto de costura a ciegas en el que la idea era ir haciendo un proyecto sin saber de qué se trataba hasta llegar al paso final.

Pues bien, el reto me gustó tanto que decidí dedicarle este post y, de paso, agradecer a Susi todo el cariño que le puso, ¡estoy deseando que proponga otro!

Quizá viendo estas fotos ya entendáis qué es pero, si os pasa como a mí y nunca habíais visto tal cosa, os cuento un poquillo lo que es. Se trata de una bandeja retro que se utilizaba en los años 60 y 70 para servir galletitas variadas y pequeños bollitos de pan. Además, por lo que dice esta bloguera era un regalo que se solía hacer a los recién casados. Curioso, ¿verdad?

En principio decidí usarlo para organizar mis materiales de costura, sin embargo, también me parece una delicia utilizarlo con el fin original cuando se presente una merendola con amigos en casa.

Hacer este organizador es más sencillo de lo que parece, ya que solo se necesitan cuatro pasos y algunos materiales de costura:
  • Un trozo de tela de algodón tipo patchwork de 65x95 cm.
  • Máquina de coser.
  • Aguja, hilo, tijeras...
Organizador retro - Materiales

Tenéis el paso a paso detallado en la cuenta de Instagram de Mis Primeras Puntadas, no obstante, os dejo un pequeño resumen fotográfico del proceso.

Organizador retro - Proceso

La clave es cortar 6 círculos de tela de 30 centímetros de diámetro. Para después colocar dos círculos, uno encima del otro, con los derechos enfrentados y coser con un margen de costura dejando una abertura de 5 centímetros sin coser. Luego recortamos el margen de costura a la mitad y repetimos los pasos anteriores con los otros círculos. Una vez hecho esto, volteamos los círculos y cosemos un pespunte al borde cerrando la abertura por la cual les dimos la vuelta.

Hasta aquí sería el primer paso, lo siguiente sería hacer la flor central utilizando uno de los círculos y, a continuación, unir a cada uno de los "pétalos" el siguiente círculo y repetir la misma operación con el tercero.

Organizador retro - Final

Como os decía, en el Instagram de Susi tenéis el paso a paso en vídeo con las explicaciones oportunas para que no quede ninguna duda. Así que, os animo a que os pongáis manos a la obra con este proyecto que, aunque ya no sea de costura a ciegas, es muy sencillo y divertido de confeccionar ;)



Firma Punto de Lu

No hay comentarios :

Publicar un comentario