Receta: torrijas al horno

15 de abril de 2019

Receta: torrijas al horno - Punto de Lu

Seamos sinceros, ¡la Semana Santa mola! Seas o no creyente, lo cierto es que es uno de los mejores puentes del año, perfecto para irte de escapada o hacer dulces típicos de estas fechas como, por ejemplo, las torrijas.

¡¡Qué delicia!! Me chiflan... Eso sí, casi mejor no contar las calorías para poder disfrutarlas a gusto. Aunque hoy os propongo una receta un poco más ligera, para comerlas sin remordimientos, porque se hacen al horno, y os aseguro que también están para chuparse los dedos ;)

¿Ya se os ha hecho la boca agua? Pues vamos allá con la receta de torrijas al horno. 

Ingredientes:
  • 1/2 litro de leche.
  • Piel de un limón.
  • 2 huevos.
  • Media barra de pan (si es del día anterior mejor que mejor).
  • 2 cucharadas colmadas de azúcar.
  • 1 cucharadita de canela (opcional).
Receta: torrijas al horno - Ingredientes
* Con estas cantidades, dependiendo del tamaño del pan, os saldrán unas 10-12 torrijas.

Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es calentar la leche con la piel de un limón, que previamente habremos lavado a conciencia, y dejar que infusione durante media hora, aproximadamente.

Receta: torrijas al horno

Mientras, batimos los huevos y cortamos las rebanadas de pan con un centímetro de grosor.

Receta: torrijas al horno

A continuación, colamos la leche y empapamos las rebanadas de pan hasta que las veamos bien mojadas pero sin que lleguen a romperse.

Receta: torrijas al horno

Después, rebozamos las rebanadas en el huevo y ¡solo nos queda meterlas en el horno! Para eso, lo precalentamos a 200 grados y horneamos las rebanadas en la bandeja, sobre papel vegetal, durante unos 15 minutos (dependiendo de lo doradas que os gusten).

Receta: torrijas al horno

Un truco infalible para que también se doren por la parte de abajo es untar el papel vegetal con un poco de mantequilla, ¡no falla y le da un sabor muy guay! ;)

Receta: torrijas al horno

Finalmente, cuando veamos que están horneadas, las colocamos en un plato y espolvoreamos por encima una mezcla de azúcar y canela (o solo azúcar, como he hecho yo).

Receta: torrijas al horno

Y a vosotros, ¿os gustan las torrijas? ¿Las hacéis en Semana Santa o también a lo largo del año? Os animo a que probéis esta receta de torrijas al horno y me comentéis qué os parece ;)

Receta: torrijas al horno


Firma Punto de Lu

No hay comentarios :

Publicar un comentario