Mis favoritos del mes... Abril 2019

25 de abril de 2019

Mis favoritos del mes... Abril 2019 - Punto de Lu

Abril se me ha pasado volando, quizá por los muchos festivos que hubo o tal vez por la cantidad de cosas que he hecho. Ha sido un mes en el que he tenido varios flechazos, he conocido sitios nuevos, he cosido y he vivido una experiencia gastronómica sorprendente.

Así que, como ya es costumbre, os lo cuento todo, todito, todo en una recopilación con mis favoritos de este mes. ¡Vamos allá!

Un reto

Reto costura a ciegas

Hace un par de semanas Mis primeras puntadas proponía un reto en Instagram que consistía en confeccionar algo a ciegas, es decir, la autora de este blog, Susi, nos indicaba la cantidad de tela necesaria y nos daba unas breves instrucciones para comenzar. Y claro, ¡una se viene arriba muy rápido! Así que me apunté enseguida e hice el proyecto en una tarde. Pongo la foto del comienzo, que compartí en Instagram en su día, ya que hasta el 1 de mayo no se puede desvelar de qué se trata, para no hacer spoiler a aquellas personas que todavía estén en el reto. Aun así, os diré que es un proyecto sorprendente y que haciéndolo me lo pasé pipa :)

Un libro

Breve historia de la moda

Abril es el mes en el que se celebra el Día del Libro, ¡una fecha que me encanta! Os lo comentaba en este post, en el que os proponía un tutorial para hacer un bonito marcapáginas. Pues bien, ahora lo utilizo en el regalo que me hizo marido con motivo de este día, el libro "Breve historia de la moda". Por ahora no he podido avanzar gran cosa en mi lectura, pero prometo hacer una reseña en cuanto lo termine porque me está encantando ;)

Un restaurante con estrella Michelin

Árbore da Veira - Punto de Lu

Este mes marido y yo hacíamos 6 meses de casados, así que decidimos celebrarlo cenando en el restaurante Árbore da Veira. Fue un regalo de boda que habíamos estado guardando para una ocasión especial y, realmente lo fue. Un menú degustación con varios entrantes, 12 platos y 3 postres, entre otras delicatessen, en un entorno maravilloso. Era como estar cenando en un museo, tanto por la decoración del restaurante en sí, como por la presentación de cada uno de los platos. Sin duda, fue una experiencia que no olvidaremos y que, quien sabe si en un futuro no muy lejano volvemos a repetir :)

Cineconcierto

El acorazado Potemkim

El año pasado fui a un par de cineconciertos, en el Teatro Jofre, la verdad es que me gustó tanto la experiencia que cuando vi que este año también proyectaban algún clásico no me lo pensé y fui directa a la taquilla. En esta ocasión la película elegida fue "El acorazado Potemkin", una obra maestra del cine mudo dirigida por el cineasta soviético Eisenstein (1925), mientras que el grupo Raisa fue el encargado de interpretar la banda sonora en directo.

Mundo costureril

Kit prensatelas

Tenía muchas ganas de hacerme con diferentes prensatelas, así que después de investigar todos los beneficios que me podían aportar en mis proyectos de costura decidí comprar este kit y comenzar a experimentar. El que he elegido esta compuesto por 32 prensatelas diferentes y, aunque todavía no he probado todos, hay algunos que ya se han vuelto imprescindibles. Cuando los tenga un poco más controlados prometo escribir una pequeña guía con las nociones básicas para aprender a utilizarlos.

Un protector solar

SunBrush

A mi piel le cuesta mucho llevarse bien con los fotoprotectores debido a lo sensible que es. He probado un montón y, generalmente, me provocan rojeces, granitos y picores de lo más molesto. Por eso, aunque sé que es imprescindible protegerse del sol, no era constante con el uso de fotoprotector hasta que descubrí este, "Sun brush" de Isdin. Me va genial, lo puedo aplicar incluso encima del maquillaje las veces que sea necesario, es cómodo de llevar y, lo mejor de todo, no me irrita la piel.

Un lugar

Monte Neme Carballo Punto de Lu

Aunque en Semana Santa no hice ningún viaje en condiciones, sí que hubo tiempo para hacer alguna excursión a lugares cerca de casa que todavía no conocía. Fue el caso del Monte Neme, en la localidad de Carballo (A Coruña). El paisaje sorprende por su contraste con el típico monte gallego, sin vegetación y con unas balsas de agua turquesa no deja indiferente a nadie, dando lugar a un paisaje casi lunar.

Lo cierto es que todo esto se debe a la mano del hombre. Era una antigua cantera de wolframio (durante la Segunda Guerra Mundial) y de cuarzo y áridos más recientemente. Así, el color característico de sus aguas se debe a la toxicidad de este espacio degradado. Sin embargo, merece la pena visitarlo, por un lado para comprobar de lo que es capaz el ser humano y, por otro, como comentaba, para dejarse sorprender por la espectacularidad de este lugar.


Firma Punto de Lu

2 comentarios :

  1. Me apunto el libro, que tiene buena pinta. Y a Ábore da Veira llevo años queriendo ir, algún día lo conseguiré. Jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es muy recomendable, aporta curiosidades de la moda y se aprende un montón. Y de Árbore da Veira, qué te voy a decir, ¡es una pasada! Si vas te encantará ;)

      Eliminar