DIY: tutorial para hacer anillos con botones

29 de abril de 2019

Tutorial para hacer anillos con botones - Punto de Lu

En el universo de los botones los hay para todos los gustos: ínfimos, enormes, lisos, de colores, de nácar, de plástico, de metal, con pie, con perlas, con piedras... Y eso, precisamente, hace que sirvan para proyectos originales, más allá de coserlos a nuestras prendas.

Y es que hay botones que son perfectos para hacer joyas DIY, como por ejemplo los anillos molones que os propongo hoy. Además, es una idea genial para reciclar los botones sueltos que tenemos por casa, ¿verdad?

Por otro lado, ya que el Día del Padre le habíamos dedicado un tutorial a nuestros papis, es de justicia hacer lo mismo ahora con el Día de la Madre. Así que, ya sabéis, si queréis hacer un detallito original a vuestras mamis no os perdáis este tutorial.

Los materiales que necesitaremos para hacer anillos con botones son:
Tutorial para hacer anillos con botones

Lo más importante es buscar un botón o una combinación de botones que nos guste para armar nuestro anillo. Hay botones que parecen auténticas joyas, con piedras y de tamaño considerable que ya no necesitan nada más para parecer bisutería. Mientras que también podemos elegir otros más modestos y hacer una composición jugando con diferentes tamaños y colores.

Una vez nos hayamos decidido, lo siguiente que tenemos que hacer es, en el caso de los botones con pie, cortarle el pie con ayuda de un cúter o alicates (siempre y cuando sea de plástico), así conseguiremos que nos encaje a la perfección en la base de nuestro anillo. Mis bases las he comprado en un bazar, pero también las tenéis aquí; lo ideal es que sean planas, pero si no las encontráis no pasa nada, ya veis que con estas también se pueden hacer anillos chulos ;)

Tutorial para hacer anillos con botones

Ahora echamos silicona caliente en la en la base del anillo, colocamos el botón, presionamos hasta que enfríe y ¡ya tenemos un anillo DIY único e irrepetible!

Tutorial para hacer anillos con botones
Tutorial para hacer anillos con botones

En el caso de que nos hayamos decantado por hacer el anillo utilizando varios botones, tenemos que probar diferentes combinaciones hasta que logremos el anillo deseado y seguir los pasos que os comentaba antes: echar silicona en la base del anillo, colocar el botón, presionar hasta que se enfríe y, repetir la misma operación para añadir los botones que queramos. Para que quede más claro, a continuación os muestro otros dos ejemplos de cómo hacer este tipo de anillos.

Tutorial para hacer anillos con botones
Tutorial para hacer anillos con botones

Es una manualidad muy sencilla, cuya parte más divertida es buscar botones para hacer un bonito anillo, perfecto tanto como detalle para nuestras madres, como para hacer un regalo o, por qué no, para autorregalarnos. Espero que os guste este DIY tanto como a mí y hagáis anillos originales reciclando botones.


Tutorial para hacer anillos con botones


Firma Punto de Lu

No hay comentarios :

Publicar un comentario