Mis favoritos del mes... Marzo 2019

28 de marzo de 2019

Mis favoritos del mes... Marzo 2019 Punto de Lu

Marzo es un mes bonito, comienza la primavera, los días son más largos y las temperaturas suben. Eso hace que apetezca hacer alguna escapada, planes con amigos y empezar la temporada de conciertos.

Pero también ha sido un mes reivindicativo, con una huelga feminista que cada año va a más y proyectos culturales que empoderan a las mujeres. Pero no me enrollo más y vamos al lío con lo que ha dado de sí marzo.

Huelga feminista 

Huelga feminista

¡Marzo ha sido el mes de las mujeres! La huelga del 8 de marzo ha vuelto a demostrar que sí, que somos feministas y que luchamos por conseguir la igualdad, esa igualdad que nos pertenece. Un año más secundé la huelga, me sumé a la manifestación que tuvo lugar en A Coruña y me emocioné viendo la gran marea morada en la que no faltaron cánticos, gaitas, pancartas y disfraces, una jornada festiva y reivindicativa en la que tuvieron cabida mujeres y hombres de todas las edades.

Conciertos

Conciertos Chrystal Fighters y Carlos Sadness Punto de Lu

¡Este ha sido el mes de los conciertos! Y es que he ido al de Crystal Fighters y al de Carlos Sadness, dos grandes para mí.

El de Crystal Fighters tuvo lugar en la sala Pelícano de A Coruña, nunca los había visto en directo y, lo cierto es que durante todo el concierto derrocharon energía y buen rollo. Su música me flipa y, en hora y media tocaron prácticamente todos sus temazos, sin embargo hubo un pero, el sonido no les hizo justicia.

El concierto de Carlos Sadness fue un regalo de cumpleaños para mi hermana y, también un poco autorregalo porque me chifla. Así que hicimos las maletas y nos fuimos a Boiro a verlo. Lo guay es que era en una sala pequeña y el concierto fue muy íntimo. Además, es un encanto y tras el concierto pudimos charlar un ratito con él y hacernos alguna foto para el recuerdo :)

Maestros de la Costura

Maestros de la costura 2

Mi programa favorito del mundo mundial ha llegado a su fin y lo ha hecho por todo lo alto, con una final emocionante y en la que podía pasar de todo.

He disfrutado un montón viendo la evolución de los concursantes programa tras programa pero, sin duda, la final ha sido pura maravilla. Con las dos duelistas, Isabel y Rosa, dando lo mejor de sí  para hacer un vestido de fiesta en una competición sana.

Espero que haya una tercera temporada muy pronto y que, por favor, comience antes de las 22.40 horas, que para un día de semana es una locura. ¡Ah! Y si es posible le resten un poco de reality y aporten más técnicas de costura, para que todos podamos aprender algo de lo que muestran.

Productos para el pelo

Freshly Cosmetics Punto de Lu

Tenía muchas ganas de probar el champú de Freshly Cosmetics. La marca se vende como libre de tóxicos, cruelty free, vegano... Así que me animé a hacer detox de siliconas y sulfatos en mi pelo. 

Confieso que al principio tenía mis dudas porque las siliconas hacen que nuestro pelo esté brillante y bonito, pensaba que a lo mejor no me quedaría como esperaba, sin embargo, ¡no puedo estar más contenta! Me encanta el olor y como deja el pelo, suave y con sensación de frescor. Además lo complemento con el acondicionador, que le aporta una suavidad extra a mi pelo y evita el encrespamiento. Para mí ha sido un descubrimiento de 10.

Un documental

Una revolución en toda regla

"Una revolución en toda regla" trata sobre el tabú de la menstruación en la India y cómo la llegada de una máquina para fabricar compresas, a través de a iniciativa "The pad project", cambia la vida de muchas mujeres en el distrito de Hapur, por un lado porque pueden utilizarlas y, por otro, porque pueden venderlas para obtener sus propios ingresos y, por ende, cierta independencia.

Sabía que se había llevado el Óscar a mejor corto documental y tenía ganas de verlo. Lo que no sabía era que me gustaría tanto que os lo recomendaría como uno de mis favoritos del mes. La historia es muy buena, está fantásticamente narrada y las mujeres que lo protagonizan me llegaron al alma. Está en Netflix y si todavía no lo habéis visto, ¡ya estáis tardando!

Un lugar

Mirador de la Curota Punto de Lu

Como el concierto de Carlos Sadness era en Boiro, aprovechamos ese fin de semana para hacer una rutilla por la comarca del Barbanza. Estuvimos en sitios preciosos como A Pobra do Caramiñal, Ribeira, Corrubedo... Quizá un día me anime a escribir un post sobre ello para que os pueda servir de ruta improvisada para una escapada. Sin embargo, hubo un sitio que me fascinó: el Mirador da Curota, las vistas desde allí eran impresionantes, pudimos divisar todos los pueblos que os comentaba, además de gran cantidad de bateas, islas e islotes en la recortada costa de esta zona de las Rías Baixas. Aviso para navegantes, la foto no le hace justicia ;)

Una cena

Cena

5 meses después de la boda hemos vuelto a reunir a algunos de nuestros testigos. Lo mejor es que la idea nació de dos amigas que se conocieron a raíz del evento, así que no podíamos decir que no. Primero tomamos unas cañas, luego cenamos en Pontedeume (pueblo con mucho encanto para quien no lo conozca) y, como fin de fiesta nos fuimos de copas.

Fue guay recordar el día de la boda, juntarnos de nuevo y que entre ellos se conocieran un poco más. Aunque no hay foto que lo corrobore, creo que todos lo pasamos genial, de hecho ya pusieron fecha para la próxima... Y es que lo que ha unido nuestro bodorrio no lo separe nadie ;)


Firma Punto de Lu

No hay comentarios :

Publicar un comentario