Costura fácil: funda para gafas

18 de marzo de 2019

Costura fácil: funda para gafas - Punto de Lu

He estado ojeando el blog y he visto que, desde que empecé con Punto de Lu allá por el 2015, nunca había compartido ningún post dedicado al Día del Padre, por eso este año le voy a poner remedio con un supertutorial para que hagáis conmigo una funda para gafas utilizando una corbata y nociones básicas de costura.

Esta funda es perfecta para aquellos padres que usan gafas a diario y para los que no porque, ¿quién no tiene unas gafas de sol? Así que todo controlado, este regalo gustará a todos los progenitores sin excepción ya que, además, estoy segura de que lo haréis con mucho cariño ;)

También puede ser un autorregalo, ¿por qué no? Y es que se hace en un periquete y el resultado queda muy aparente. ¡Venga! Toca rebuscar entre las corbatas de vuestros armarios para ponernos manos a la obra cuanto antes ;)

Para hacer esta funda de gafas necesitaremos los siguientes materiales:
  • Una corbata ancha.
  • Materiales de costura como cinta métrica, aguja, hilo, tijeras, descosedor, alfileres...
  • Botones a presión.
Costura fácil: funda para gafas - Materiales

Lo primero que tenemos que hacer es descoser todas las etiquetas de la corbata, para ello podemos ayudarnos de un descosedor o abreojales, como veis en la imagen.

Costura fácil: funda para gafas

A continuación extendemos la corbata sobre una mesa, con la parte delantera hacia abajo, y medimos 45 centímetros desde el extremo más ancho hasta lo que dé. Marcamos y cortamos el sobrante del lado estrecho.

Costura fácil: funda para gafas

Lo siguiente que tenemos que hacer es descoser la costura central que cierra la corbata, de este modo estaremos abriendo el hueco para guardar las gafas. Algunas solo tienen una puntada, pero si está cerrada, como sucede con la que he utilizado yo, descosed unos 15 centímetros.

Costura fácil: funda para gafas

Ahora medimos 21 centímetros desde el extremo cortado y marcamos con un alfiler. Desde esa marca, doblamos hacia la punta de la corbata, controlando que quede recto, luego doblamos hacia dentro un par de centímetros el extremo cortado (para que quede oculto) y, por último alfilereamos e hilvanamos el contorno para evitar que se mueva. No sé si me he explicado bien, pero espero que viendo el paso a paso en las fotografías se entienda perfectamente ;)

Costura fácil: funda para gafas

Para finalizar la funda coseremos a mano los laterales de la corbata y la parte superior, vigilando de no prender la tela interior. Y, como broche final (y nunca mejor dicho), colocaremos unos botones a presión, también conocidos como snaps, para que nos permitan cerrar la funda. Si queréis comprar snaps podéis hacerlo aquí, aunque también podéis utilizar velcro a modo de cierre.

Costura fácil: funda para gafas
Costura fácil: funda para gafas

¡Y ya tenemos lista nuestra funda para gafas! Como veis no mentía, es un tutorial rápido y original que os permitirá hacer fundas reciclando corbatas que tengáis por casa ;)

Costura fácil: funda para gafas


Firma Punto de Lu

No hay comentarios :

Publicar un comentario