Mis favoritos del mes... Febrero 2019

28 de febrero de 2019

Mis favoritos del mes Febrero 2019 - Punto de Lu

Aunque febrero es el mes más corto, lo cierto es que este año se me hizo especialmente largo. Supongo que por temas laborales porque, en cuanto a todo lo demás lo he aprovechado al máximo. He cosido, he descubierto sitios alucinantes, he leído, he visto cine, he comprado telas originales... Pero casi mejor os lo cuento como se merece y dejo de hacer spoilers ;)

Así que, ¡vamos allá! Estos son mis favoritos del mes de febrero, espero que os gusten y os haga algún que otro descubrimiento.

Un disfraz

Disfraz de cebra Punto de Lu

Los carnavales están al caer y, aunque esta vez no he hecho ningún disfraz para mí por falta de tiempo, sí que he tenido la oportunidad de confeccionar uno para una peque, Noa. Se iba a disfrazar de cebra en el colegio y el requisito era unir dos pliegos rectangulares de fieltro blanco como base del disfraz, su mami me encargó la confección y, adaptándome a esta exigencia de sus profes, este fue el resultado.


Una película

Green Book

Este mes también se celebraron los Premios Oscar, un certamen al que siempre le sigo la pista para fichar varios filmes. Este año hubo varias nominadas que me gustaron mucho, no obstante, para mí hubo una que destacó sobre las demás: Green Book y, como no podía ser de otro modo, fue la que se alzó con el premio a la Mejor Película. Desde las interpretaciones hasta el guión, me parece redonda, muy divertida, a veces dura y otras emotiva, ¡totalmente recomendable!

Una tarde

Playa de Miño con Mica Punto de Lu

Lo sé, lo sé, todavía estamos en invierno, pero es que vinieron unos días tan bonitos y primaverales que no me pude resistir. Estrenamos la playa por todo lo alto, llevamos a Mica y aprovechamos para correr con ella, jugar y pasear por la orilla. ¡Qué gustazo disfrutar del sol y de la peluda!

Una novedad

Lovely telas Punto de Lu

Hace años que coso y, curiosamente, nunca había comprado telas por Internet, imagino que es porque me gusta tocar los tejidos y verlos en directo. Sin embargo, echándole un ojo a varias cuentas de Instagram de tiendas de telas online vi que en Lovely Telas tenían gastos de envío gratuitos durante unos días, así que decidí probar y comprar varios tejidos que me habían enamorado. El resultado de la compra fue muy satisfactorio, estoy encantada con las telas y ya tengo varios proyectos en mente.

Un hotel

Hotel O Semáforo

Por motivos de trabajo, me tocó ir a grabar al hotel O Semáforo, en Fisterra, ¡y aluciné! El enclave en el que se encuentra no puede ser más espectacular, en el propio Cabo de Fisterra, y el hotel tiene un encanto especial. Es pequeño, con pocas habitaciones, buena comida y vistas inmejorables. En definitiva, es un remanso de paz en el que no me importaría alojarme un fin de semana ;)

Un libro 

Morder la manzana Leticia Dolera Punto de Lu

Entre otros libros, he leído "Morder la manzana", de Leticia Dolera. Seguro que a estas alturas todas conocéis este referente literario del feminismo y, lo cierto, es que le tenía ganas desde hace tiempo pero, por unas cosas u otras, no había podido ponerme antes. Me parece de lectura obligada y, aunque algunos de los temas que trata pueden parecer una obviedad, no está de más que nos lo recuerden de vez en cuando. Por otro lado, me ha descubierto micromachismos que cometemos a diario sin ser conscientes de ello, por aquello de estar en un sistema patriarcal, y a los que debemos poner remedio. Así que chicas y chicos, ya sabéis, la revolución será feminista o no será ;)

Un restaurante

Koh Lanta

Como cualquier escusa es buena para celebrar, el 14 de febrero marido y yo nos fuimos a cenar al restaurante Koh Lanta. Ya habíamos ido en otra ocasión, hace un par de años si mal no recuerdo, y nos había gustado mucho, así que fuimos sobre seguro, ¡sabíamos que la experiencia sería positiva!

Os cuento, Koh Lanta es un restaurante de comida asiática que recrea los sabores de los puestos de alimentación callejeros que su propietario, Gonzalo Somoza, tuvo la oportunidad de probar en un viaje por el Sudeste Asiático. En la carta hay platos para todos los gustos: veganos, picantes, dulces... Así que si queréis degustar una cuidada selección de platos tailandeses, indonesios y vietnamitas este es vuestro sitio en A Coruña.

Y hasta aquí mis favoritos de febrero, veremos ahora lo que nos depara marzo :)


Firma Punto de Lu

2 comentarios :

  1. Me encanta estos posts de los favoritos del mes!!!

    Estoy deseando ver Green Book, pero por unas cosas o por otras se va posponiendo la cosa...

    Al Koh Lanta el Koh Lanta fui un par de veces, y me encanta!!! Fue el primer proyecto ganador del premuo Incitus... La verdad es que creo que ya hubo 2 proyectos más pero lo mismo que con la peli, por falta de tiempo, no probé ninguno más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Lu!! Green Book te va a encantar y, en cuanto al Koh Lanta, sabía que había ganado el premio Incitus, pero no sabía que había 2 proyectos más, así que cuándo quieras los probamos ;)

      Un besito!

      Eliminar