Cómo hacer un frutero de varios pisos DIY

18 de febrero de 2019

Frutero de varios pisos DIY - Punto de Lu

Hacía mucho que no compartía un DIY, ¡con lo que a mí me gustan! Hoy os propongo uno cuyo resultado me chifla y el proceso no es demasiado complicado: un frutero de varios pisos.

Me parece una idea genial, perfecta para hacer un regalo o para uno mismo y, lo mejor de todo es que tiene múltiples usos, porque no me digáis que no queda ideal con unas magdalenas como las que os proponía aquí, o unas galletas de limón, o incluso para organizar el maquillaje, solo hay que buscarle un buen sitio.

He de decir que este DIY no es mío, sino que fue un regalo que se curraron mis amigos Cris y Klaus. Cuando nos mudamos a nuestra casa, vinieron desde Austria a verla y nos trajeron este frutero hecho por ellos y llenito de cosas. Recuerdo que tenía frutas, galletas, chuches, un bloc de notas, una velita, una planta artificial y hasta una tarjeta en forma de casita con una fotografía en la que nos deseaban mucha felicidad en nuestro nuevo hogar. Así que este post se lo dedico a ellos, ¡qué son unos artistas! ;)

Para hacer un frutero de varios pisos DIY necesitaréis los siguientes materiales:
  • Tres platos de diferentes tamaños y combinables entre sí.
  • Soportes de metal apropiados
  • Una regla.
  • Cinta de carrocero.
  • Rotulador.
  • Un taladro con una broca para cerámica del número 5.
Frutero de varios pisos DIY

Lo primero que tenemos que hacer es marcar el centro de cada plato, para ello lo que haremos será poner cinta de carrocero y marcarlo con un rotulador. La cinta de carrocero tiene su razón de ser y es que, además de evitar que ensuciemos el plato con la marca, también nos servirá para protegerlo en el momento de agujerearlos.

Frutero de varios pisos DIY

Una vez tengamos marcados los centros procederemos a taladrar cada uno de los platos. En este paso es importante que sea una broca adecuada tanto en grosor como en el material para la que están destinadas. Teniendo en cuenta el grosor de las barras metálicas que colocaremos, lo ideal es que sea una broca del número 5 y, en cuanto al material, simplemente con pedir en la ferretería una broca para cerámica deberían de asesoraros correctamente.

Frutero de varios pisos DIY

Ahora que ya tenemos preparados los platos, solo nos queda retirar la cinta de carrocero y montarlos utilizando las barras metálicas (estas son de Amazon y podéis encontrarlas aquí). Primero atornillaremos el que ha de quedar abajo, luego el del medio y, por último el superior. Los enroscamos como veis en las fotografías y, ¡listo! En solo tres pasos podéis tener un frutero original y con mucho estilo.

Frutero de varios pisos DIY
Frutero de varios pisos DIY

Como veis es un DIY muy sencillo y práctico. Yo le doy mucho uso, lo tengo en la cocina como frutero y cuando organizo alguna merienda queda genial en el centro de la mesa con los dulces ;)

Frutero de varios pisos DIY


Firma Punto de Lu


Quizás te interese...

4 comentarios :

  1. ¡Qué chulo te ha quedado! Yo en su día hice algo parecido pero aún más sencillo: un soporte alto para servir tartas pero de un solo piso con un plato y dos candelabros pequeñitos de Ikea. En este caso solo era necesario pegar todo. Creí que no aguantaría pero hasta hoy está perfecto. Algo como dicen en este enlace: http://www.lemonylimon.es/hazlo-tu-mismo-pedestal-para-tartas-ikea/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Caro! Aunque el mérito no fue mío, sino de unos amigos que se lo curraron. Ese soporte para tartas también mola, me lo apunto ;)
      Un besiño.

      Eliminar
  2. ¡Ooooh! ¡Muchas gracias por la dedicatoria! La verdad es que fue entretenido montar todo el regalo y buscar las cositas para irlo llenando. ¡Me alegra que os gustase! ¡Un beso, queen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué menos! No podía quitaros el mérito ;) Mil gracias a vosotros por haberos currado un regalo tan original y con tanto cariño. ¡¡Un beso grande, queen!!

      Eliminar