Cómo elegir tu primera máquina de coser

4 de febrero de 2019

Cómo elegir tu primera máquina de coser - Punto de Lu

¡Empecemos por el principio! Y es que, cuando nos iniciamos en la costura, primero nos solemos hacer con un costurero básico. Pero después, obviamente, comenzamos a sentir la necesidad de hacernos con una máquina de coser que nos facilite el trabajo.

Al principio puede resultar complicado saber por cuál debemos decantarnos, ya que la falta de experiencia y el desconocimiento hacen que no entendamos muy bien qué debe tener una máquina para comenzar a coser nuestras propias prendas.

Es por es que, basándome en mi propia experiencia, decidí escribir este post con los tips que en su momento me ayudaron y que espero que os faciliten la decisión de elegir vuestra primera máquina de coser. ;)

Cómo elegir tu primera máquina de coser

Lo ideal es que si vais a inscribiros en alguna clase esperéis y le preguntéis a vuestro/a profe, seguro que os aconseja mejor que nadie. Peeeero, si tenéis ansia viva como la tuve yo en su momento, debéis de tener en consideración algunos detalles.

Lo mejor es que sea una máquina sencilla, es preferible evitar máquinas industriales que cosen muy rápido, o las que tienen mil funciones, lo importante es que seamos capaces de dominarla, así que cuanto más sencilla mejor.

En cuanto al precio, en mi caso, decidí invertir en una máquina de marca (Singer) porque tienen buen soporte técnico y es una casa con mucha trayectoria. Elegí el modelo "Serenade" en una oferta y, aunque trae las opciones más básicas, años después sigue como nueva, ¡y eso que le doy muuuucho uso!

Ahora vamos con las características imprescindibles que debe tener una máquina para que nos decantemos por ella o, al menos, las que yo tuve en cuenta en su momento:
  • Que sea portátil pero tenga cierto peso, para que nos dé estabilidad a la hora de coser.
  • Que sea intuitiva, en cuanto al enhebrado del hilo superior, la bobina y la elección de puntadas.
  • Que además de hacer puntada recta cosa en zigzag y, si a mayores tiene alguna puntada decorativa, ¡mejor que mejor!
  • Que tenga la función para hacer ojales en 4 pasos (es el modo más sencillo de hacerlos).
  • Fijaos en que dispone de la doble elevación del pie, es muy útil para coser telas gruesas.
  • Que tenga brazo desmontable.
  • Que la potencia sea, como mínimo, de 70W, porque de lo contrario no será capaz de coser tejidos de grosor elevado.

Cómo elegir tu primera máquina de coser

Y, por último, a la hora de comprar vuestra primera máquina, mirad en varias tiendas, comparad precios y prestaciones y elegid marcas especializadas en máquinas de coser ya que, como os decía, tienen una larga trayectoria y eso se traduce en una mejor garantía.

Espero que os sea útil y os sirva de ayuda si estáis pensando en comprar una máquina y adentraros en el maravilloso mundo de la costura ;)


Firma Punto de Lu


Quizás te interese...

No hay comentarios :

Publicar un comentario