Series que he visto últimamente III

21 de enero de 2019

Series que he visto 3 - Punto de Lu

Hacía meses que no compartía una recopilación de las series que he estado viendo últimamente y... ¡¡Ya iba siendo hora!!

Durante este tiempo he visto de todo, desde series adolescentes hasta anime o terror y, aunque no soy muy de algunos de estos géneros, me he llevado más de una sorpresa agradable. Así que, en este nuevo post, profundizaré un poquito en 10 series con las que he pasado buenos (y no tan buenos) ratos de manta y sofá. Prometo no hacer spoilers ;)


Black Mirror: Bandersnatch

Black Mirror: Bandersnatch

Aunque no sea una serie propiamente dicha, sino más bien una película, o un juego, o cómo queráis llamarlo, ¡no podía dejar de incluirla! Quizá no le den muy buenas críticas pero a mí particularmente, me ha gustado. Está basado en los libros de los 80/90 "Elige tu propia aventura", ¿los recordáis? Tal vez el guión cojea en algunas partes, pero creo que es necesario entenderlo como un experimento. La sensación de ser el que decide por dónde irá la historia me ha parecido muy interesante y, a pesar de que hay decisiones de lo más banales, como la de elegir los cereales que desayunará el protagonista (tranquilos, no es un spoiler, esto sucede al principio de todo), hay otras que te llevan a situaciones surrealistas y finales de lo más inesperados. Dicen que se han filmado un total de 300 minutos y hay más de 5 finales posibles, ¿cuántos habéis descubierto?

Happy

Happy

Es una serie rara pero que, al mismo tiempo, no podía dejar de ver. Trata sobre un expolicía alcohólico que comienza a ver un unicornio de lo más tierno llamado Happy. Acción desenfrenada, violencia y humor un poco irreverente le dan sentido a esta serie de Netflix que me ha sorprendido gratamente. ¡Y qué decir de los villanos! Son de lo más repugnante que he visto en toda mi vida, ¡palabrita!

La Casa de Papel

La Casa de Papel

Ya estaba tardando en ver esta serie de la que todo el mundo lleva tiempo hablando. Da gusto ver series españolas de tanta calidad y merece la pena darle una oportunidad. Quizá hay algunos capítulos que sobran, estiran demasiado ciertas tramas y en ciertos momentos abusan de clichés, pero aun así divierte y logra mantener al espectador en tensión. Prácticamente toda la acción se desarrolla en un único lugar: la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y lo cierto es que engancha, ¡no quieres que cojan a los malos! Por lo que he leído habrá tercera temporada y mi duda es: ¿qué pasará? Porque en el final de la segunda temporada queda todo cerrado, ¿o no?

Aggretsuko

Aggretsuko

Es una comedia de anime que se ve en un suspiro, son 10 capítulos de 15 minutos cada uno. Va de una panda rojo que trabaja en el departamento de contabilidad de una empresa, dicho trabajo no le satisface, al igual que algunos de sus compañeros y su jefe, por eso lo que hace para "desahogarse" es ir a un karaoke a cantar Death Metal. Muy raro todo, ¿no? La serie es muy cuqui, del estilo de Hello Kitty, salvo cuando coge el micrófono. Aun así es muy tierna y creo que es fácil identificarse con ella y sus situaciones cotidianas en el trabajo.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Basado en el cómic "Chilling Adventures of Sabrina", poco o nada tiene que ver con la Sabrina que veíamos en la serie de los 90. Esta vez nos cuentan las aventuras más tenebrosas de esta protagonista, una adolescente mitad bruja mitad mortal que en su 16 cumpleaños debe decidir si pasa al lado oscuro definitivamente. Me ha entretenido a ratos, aunque supongo que puede deberse a que, tal vez, esté orientada al público adolescente. Lo que más me ha gustado es su trasfondo feminista y lo que me ha decepcionado es que Salem, el gato de Sabrina, en esta serie no habla... ¡Una pena teniendo en cuenta los buenos ratos que me hizo pasar en su día!

Narcos México

Narcos México

Esta vez la franquicia "Narcos" se traslada a México para relatar la historia del cártel de Guadalajara. La serie no pierde la esencia de las temporadas anteriores y se sigue manteniendo a caballo entre la ficción y el documental. Al principio la cogí con muchas ganas, ya que las otras 3 temporadas me chiflaron, sin embargo, aunque la serie está bien, en ocasiones la historia me ha aburrido y me he perdido en ella, haciendo que no me resultara tan interesante como las de Pablo Escobar y el cártel de Cali. Aun así, es muy recomendable para conocer una parte importante de la historia del narcotráfico mundial.

La Maldición de Hill House

La Maldición de Hill House

¡Esta serie es oro! No soy muy fan del género de terror y confieso que, precisamente por eso, tuve mis reticencias al principio. Pensaba que sería una historia más, de sustos gratuitos y argumento simple, pero nada más lejos de la realidad. Los primeros episodios te ponen en situación y te dejan ver que esa casa, que una familia compra para reformar y luego vender, contiene demasiados misterios. No obstante, cuando la serie me atrapó definitivamente fue hacia la mitad (está compuesta por 10 episodios), empaticé muchísimo con los personajes y el drama que viven supera al terror que produce. Técnicamente es genial y el sexto episodio es la clave: construido en base a 6 planos secuencia de 10 minutos cada uno, ¡para flipar!

Élite

Élite

Me ha enganchado mucho, aunque no entiendo bien el porqué. Ni la historia, ni los personajes, ni nada de nada acaba de convencerme. Es una serie adolescente en la que los mundos de chavales ricos y pobres se entremezclan en un instituto elitista. Lo más interesante e impactante debería ser el crimen que se produce y que sirve de hilo conductor de la serie, sin embargo, esto pasa a un segundo plano ya que, en mi opinión, no le dan la profundidad necesaria. Sexo, drogas y salseos varios componen los ocho episodios de los que consta la temporada.

Santa Clarita Diet

Santa Clarita Diet

Era una serie que pintaba bien peeeeero... ¡Me ha decepcionado! Ni siquiera las buenas interpretaciones son capaces de arreglar esta serie que se vende como una comedia pero apenas arranca alguna sonrisa. La premisa mola: una familia de lo más normal pasa por situaciones muy surrealistas cuando la madre, interpretada por Drew Barrymore, necesita comer carne humana y fresca. Sin embargo, creo que no han sabido generar interés en el espectador (al menos en mí no lo han logrado) y ciertas situaciones llegan a sobrepasar lo absurdo para convertirse en ridículas.

You

You

¡Ha sido todo un descubrimiento! Un thriller de 10 episodios en los que la historia me ha enganchado tanto que en una semana ya la había devorado. Basada en la novela de Caroline Kepnes, la serie arranca con lo que parece ser una historia de amor entre una aspirante a escritora, Beck, y el encargado de una librería, Joe Goldberg. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, él se obsesiona rompiendo todos los límites: la espía a través de las redes sociales, la sigue en su vida real y comete todo tipo de atrocidades para conseguirla. Lo que más me ha gustado es que, prácticamente en su integridad, está narrada desde la perspectiva de Joe, con unos monólogos interiores de lo más siniestros.

¿Cuáles han sido las últimas series que habéis visto? ¿Alguna recomendación? Si queréis echarle un ojo a otras series que he visto anteriormente las tenéis en este post y este otro.


Firma Punto de Lu


Quizás te interese...

No hay comentarios :

Publicar un comentario