Mis favoritos del mes... Enero 2019

31 de enero de 2019

Mis favoritos del mes Enero 2019 - Punto de Lu

Hace nada estábamos en Navidad y ahora ya hemos pasado la cuesta de enero, el tiempo vuela, ¿verdad?

El año pasado comencé con esta sección que, por lo que me chivan las estadísticas, soléis leerla. Luego, con el parón del blog la dejé a un lado y, finalmente, en diciembre la retomaba con un recopilatorio de lo mejor del año porque, qué queréis que os diga, pero para mí el 2018 ¡fue la caña!

Veremos cómo se porta el 2019... Por ahora no me quejo, y es que enero ha dado mucho de sí. Entre los regalillos de Reyes, las rebajas y algunos descubrimientos que he hecho ha sido un mes muy completo. Por eso, aquí están mis favoritos de enero.


Un placer

Agendas 2019 - Punto de Lu

Sí, podéis llamarme friki pero, para mí estrenar agenda es un gran placer, ¡lo disfruto un montón! Empiezo a planificar el año, marcar festivos, organizar escapadas, ¡me chifla! Y este año, a falta de una, tengo dos. Son preciosérrimas, así que ahí estoy, cubriéndolas como una loca. 

La de Moderna de Pueblo me la regaló mi amiga Zeltia (qué bien me conoces) y es genial porque te alegra días mierder con viñetas divertidas; la otra es la de Lucía Be, y me la regaló Marido, que sabe lo feliz que me hacen las cosillas de esta marca y los mensajes positivos que lanzan a modo de mantra.

Un programa

Maestros de la costura

¡¡Ha vuelto Maestros de la Costura!! Y yo no puedo estar más feliz. Me encanta este programa y no me importa ir a trabajar al día siguiente con el ojo pegado por haberme quedado viéndolo hasta el final. 

Disfruto mucho viendo como los participantes persiguen su sueño para hacer de su vocación una profesión y cómo van evolucionando a lo largo del programa. Yo ya tengo mis favoritos, ¿y vosotros?

Un regalo

Tetera Punto de Lu

Uno de los regalos que más me gustó de estas navidades fue esta tetera de hierro. Como buena aficionada al té y a las infus, en casa tengo un montón de cachivaches y hasta la tetera de Aladdín. Pues bien, para completar la "ceremonia del té" me faltaba una tetera de hierro y los Sus Majestades de Oriente han tenido a bien regalármela. 

Según he leído, es bueno tomar té en este tipo de teteras ya que al ser de hierro filtran sus propiedades a la infusión y eso se traduce en beneficios para nuestro organismo, ¿será verdad? El único inconveniente es que se pueden oxidar pero, si esto sucede, aseguran que tampoco pasa nada, ya que los taninos del té crearán una pátina que cubrirá la zona. Aquí y aquí os dejo un par de enlaces por si queréis ampliar información.

Un espectáculo

Somos criminais

Uno de los regalos de Reyes que le hice a Marido fueron las entradas para ver "Somos criminais" ("Somos criminales"), un espectáculo en el que Xosé Touriñan y Carlos Blanco analizan la cultura criminal de Galicia en clave de humor tirando de la retranca que tanto nos caracteriza a los gallegos.

Durante casi dos horas, los dos cómicos hablaron de crímenes autóctonos en todas sus variables: por herencias, por acumulación de enfado, por sugerencia, etc., y a los espectadores casi nos matan de la risa ;)

Un libro

El gran hotel de Wes Anderson - Punto de Lu

El Gran Hotel de Wes Andersson es un libro preciosista en el que su autora, Nuria Díaz, relata la vida de este cineasta, así como los temas, personajes y escenarios de sus cortos y películas a través de bonitas ilustraciones.

Es de esos libros especiales, que mola tener y, además, casualidades de la vida, cuando iba a comprarlo en la librería Moito Conto (A Coruña), me dijeron que esa misma semana Nuria haría allí una firma de libros. Así que no me pude resistir, lo dejé reservado junto con otro ejemplar para mi hermana, y ahora ambas tenemos nuestros libros dedicados.

Una prenda

Falda Mango - Punto de Lu

Esta vez no es handmade, sino que ha sido una ganga de las rebajas. Esta falda es un básico muy versátil y creo que, dependiendo de las prendas con las que se combine, se adapta tanto a outfits del día a día como a otros un poco más sofisticados.

La "culpable" de que haya comprado esta falda fue mi compañera de batallas, Silvana. Se la vi y me pareció preciosa, pero es que además me animó tanto a hacerme con una que, cuando fui a Mango y vi que era la única que quedaba, no la dejé escapar, ¡estaba para mí!

Un método

Marie Kondo

¡Ay, Marie Kondo! Que con su programa de Netflix se ha puesto más de moda si cabe y ha venido a revolucionar nuestros hogares. Confieso que hace un par de años, aprendí a doblar los jerseys y camisetas según su método, pero ahora que me vi su programa he descubierto un montón de trucos y consejos para optimizar el espacio y tener todo ordenado. Y queréis que os diga... ¡¡el orden aporta felicidad!!

Y hasta aquí mis favoritos del mes de enero, ¿qué nos deparará febrero?


Firma Punto de Lu


Quizás te interese...

No hay comentarios :

Publicar un comentario