6 proyectos de costura fácil

30 de julio de 2018


He anunciado mil veces que Punto de Lu se va de vacaciones, en principio hasta noviembre, peeeero, no podía dejarlo así como así. Por eso he pensado en poneros algunos deberes para que, durante estos meses, le deis a la aguja y llevéis a cabo diferentes proyectos de costura ;)

En concreto os propongo 6 tutoriales de costura fácil que ya había publicado y he recopilado para que los tengáis a mano y no se os escape ninguno. ¿Os animáis a coger la máquina y poneros manos a la obra?

Camiseta con bolsillo



Este tutorial es perfecto para darle un toque diferente y único a vuestras camisetas básicas. Además, os sirve para reciclar esos retales que nos sobran de confeccionar otras prendas.

Mantel



Confeccionar un mantel es, tal vez, de los primeros proyectos de costura que se suelen hacer cuando estás empezando. En este caso, os propongo una forma diferente de hacerlo: rematándolo con un bies. El resultado de este tipo de manteles me encanta y, además, se les saca mucho partido.

Turbante diadema



Fue de los primeros turoriales de costura fácil que compartí en Punto de Lu y, pese a que ya han pasado años, es un complemento que continúa siendo tendencia. Le da un toque chic a nuestros outfits y, si lo combinamos con el tutorial de la camiseta con bolsillo tendremos un look 10 ;)

Jersey con círculos



Reutilizar una prenda es bien y si esa prenda la customizamos haciendo que parezca una prenda nueva es requetebien. Este tutorial es ideal para darle una segunda vida a esa prenda que nos tenía loquitas pero acabó por aburrirnos, ¡seguro que se os ocurren mil!

Coleteros



Los coleteros de tela fueron una moda de los 90 que en los últimos años volvió a coger fuerza. Es raro ir a una tienda y no verlos por allí colgados, pero ¿por qué no hacerlos nosotros mismos? Es un proyecto de costura muy fácil, tanto que los harás a pares ;)

Bolsas de tela



Si como a mí os gusta guardar vuestras cosas en diferentes bolsas de tela y neceseres cuando hacéis la maleta, este es vuestro proyecto de costura. Pero también lo es si os queréis llevar la merienda al trabajo o la de vuestros hijos al parque, porque estas bolsas son perfectas para ello.

Espero que os animéis a hacer alguno de estos proyectos de costura y, ya sabéis, nos vemos a la vuelta de estas vacaciones... ¡Feliz verano!


Firma Punto de Lu


Quizás te interese...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...