20 cosas que hacer este verano

23 de julio de 2018


Estaba pensando en compartir un nuevo tutorial cuando miré el calendario y vi que... ¡Ya estamos a finales de julio! El verano se me está pasando como un suspiro y parece que todavía no he entrado en el modo "summer vibes" que tanto triunfa en las redes sociales.

Así que he decidido hacer una lista con todo aquello que me gustaría hacer, vivir y experimentar este verano para poner en mi agenda, en la puerta del frigorífico y en el espejo del recibidor si me apuro, para que no se me olvide, para poder tachar esas cosillas que siempre me propongo y al final termino procrastinando.

Y, como creo que no soy la única a la que le pasa esto pensé, ¿por qué no comparto mi lista en Punto de Lu? Quizá pueda inspirar a alguien a hacer la suya propia o a coger ideas de la mía. Por eso, queridas mías y queridos míos, porque compartir es vivir y compartir es de guapas, aquí están mis  propósitos para lo que queda de temporada estival. 

  • Organizar un picnic (o varios). Si hay algo con lo que disfruto mucho es comiendo al aire libre. No necesito nada especial, con un bocata y un refresco tengo más que suficiente. Me hace muy feliz comer en el campo o en un parque bonito y este verano pienso aprovecharlo para comer al aire libre tantas veces como pueda ;)

  • Tumbarme a ver las estrellas. Hace años, durante el mes de agosto me iba a la playa por la noche a ver las Perseidas. Una tradición chula que he ido perdiendo y que este verano quiero recuperar, porque ver una estrella fugaz me sigue flipando como cuando era niña.

  • Leer más. Tengo unos cuantos libros pendientes en la mesilla y estos meses los leeré ¡sí o sí!

  • Echar la siesta (siempre que se pueda). No sabéis como me presta una buena siesta y más en verano, que me puedo tumbar a la sombra en el campo o sestear en la playa cual lagarto al sol.

  • Estar más desconectada del móvil. Ese invento del demonio que nos tiene conectados a todas horas. Generalmente, solo lo dejo en casa cuando voy a la playa y lo apago cuando me voy a dormir pero este verano me he propuesto "olvidármelo" mucho más y no estar tan pendiente de él.

  • Hacer sobremesas largas. No lo puedo evitar, me encanta quedarme charlando en la mesa después de comer, es algo muy común en mi familia y a veces con las prisas dejamos de hacerlo, así que espero entregarme a la vida "slow" y quedarme hablando largo y tendido con un café con hielo en la mano.

  • Visitar lugares de mi entorno que desconocía. A veces no es necesario irse muy lejos para descubrir sitios maravillosos, por eso este verano me he propuesto visitar aquellos lugares que tengo cerca y todavía no conozco.

  • Hacer más planes con la familia, como por ejemplo el cine al aire libre que tanto disfrutamos. Os lo contaba el año pasado y es que una pantalla al aire libre es la "culpable" de que nos reunamos muchos fines de semana. Con la excusa de ver una película nos juntamos, organizamos una cena y pasamos un rato muy agradable.

  • Dar largos paseos por la noche. ¡Es algo que me encanta! Las noches de verano son geniales, hay gente por las calles y no hace frío, por lo que son perfectas para bajar a pasear con mi chico y hablar de cómo nos ha ido el día.

  • Hacer helado casero. Hace poco que compré una heladera con intención de hacer helado más saludable, sin embargo, todavía no le he dado mucho uso, así que espero ponerme las pilas con ella y contaros lo bueno (o malo) que está el helado casero ;)

  • Sacar más tiempo para quedar con mis amigas. Siempre hay mil cosas que hacer y, a veces, dejamos los planes importantes para luego. Pasar tiempo con mis amigas es muy necesario para mí, nos echamos unas risas, nos ponemos al día de mil historias y puedo decir que es hasta terapéutico, ¡no sé qué haría sin ellas!

  • Aprovechar los días de sol para ir a la playa. Parece algo obvio pero, en mi caso no lo es. Normalmente tengo cosas pendientes y pienso, "ya iré mañana, total la tengo al lado de casa", pero esa mentalidad se acabó porque al final el verano se pasa volando y apenas piso la playa a pesar de que me encanta.

  • Intentar hacer algo de deporte (tampoco hay que pasarse...). Soy muy perezosa para esto del deporte, sin embargo, entiendo que es necesario para mantenernos en forma, así que intentaré recuperar la rutina de ir a correr y hacer algo de ejercicio.

  • Cuidar más mi alimentación. En estas me hallo... Las prisas son una buena excusa para abusar de los precocinados y la comida rápida pero, estoy descubriendo mil platos saludables y nutritivos que se cocinan en poco tiempo.

  • Meditar. Sí, sí, uno de mis propósitos es meditar o hacer respiración consciente o dedicar 5 minutitos al día a desconectar de todo y encontrarme conmigo misma. A veces es tan necesario pararse y reflexionar...

  • Ir a alguna verbena. Cuando era pequeña no me perdía una y este verano quiero recordar esas sensaciones y sentirme como cuando era niña.

  • Confeccionar prendas que tengo en la cabeza. Siendo optimista, me encantaría confeccionar alguna prenda estos meses, pero siendo sincera, si finalizo varias que tengo a medias, me doy con un canto en los dientes.

  • No tomarme tan en serio el trabajo. Al final el trabajo es eso, trabajo, aunque a veces se nos olvide y, por responsabilidad o pasión por lo que hacemos, acabemos volcándonos demasiado en ello.

  • Planear un viaje. En mi caso, nuestra luna de miel. Todavía no tenemos el viaje cerrado pero hay un destino que nos tiene enamorados... Os lo contaré, todo a su tiempo ;) 

  • Organizar nuestra boda. Por supuesto no podía faltar en la lista el evento que nos tiene a tope desde hace meses. Ahora comienza la cuenta atrás y, aunque llevamos bien los preparativos, siempre toca cerrar cositas y pensar en los detalles.

Y hasta aquí mi lista con 20 cosas para hacer este verano, ¿cuáles son vuestros propósitos? ¿Coincidimos en alguno/s?

Firma Punto de Lu


Quizás te interese...

2 comentarios :

  1. Me encantan tus planes :-) Estoy deseando que me cuentes los 20!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias Cris!! Yo también estoy deseando contarte y que tú me cuentes los tuyos! ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...