Series que he visto últimamente II

4 de junio de 2018

Series que he visto Punto de Lu

Estos meses he visto un montón de series por lo que me pareció una buena idea hacer una nueva recopilación y comentaros cuáles han sido mis impresiones con cada una de ellas.

Vi que el anterior post de series os gustó mucho y este también viene cargadito... Algunas son nuevas, otras antiguas, las hay cortas y no tanto... En fin, que hay para todos los gustos, así que espero que tenga el mismo éxito. ¡¡Vamos al lío!!

Fariña

Fariña

¡¡Por fin una buena serie en una cadena que no es de pago!! Qué os voy a contar de Fariña... Si hace unos días os hablaba del libro en este post, ahora le toca el turno a la serie, que acabó recientemente.

Con frases que marcaron a los espectadores como "el tabaco es para los viejos", "en Galicia llueve" o "el único Escobar que conocemos se llama Manolo" (entre otras muchas) y el claro sabor gallego en el que desaparece el acento neutro y se tira de retranca con actores de la terriña, esta serie suma puntos y se convierte, al menos para mí, en una producción más que recomendable.

Por ponerle un pero, quizá eché de menos que se le diese más importancia a las consecuencias del narcotráfico en Galicia, así como que se profundizara más en las historias de las madres de la droga pero, ¿quizá tendrán cabida en una segunda temporada?

Parks and recreation

Parks and recreation

Sin duda ha sido un gran descubrimiento. Una serie ligera, divertida y con unos personajes carismáticos a los que les suceden anécdotas de lo más surrealistas. La firma Greg Daniels, el mismo creador de The Office (una de mis series favoritas), y cuenta con 7 temporadas. Aunque por ahora solo he visto 2, la cosa promete, de hecho la diversión de las tramas va en aumento ;)

Manhunt: Unabomber

Manhunt: Unabomber

Es una forma muy entretenida de conocer un caso real que causó gran conmoción en EE.UU. en el que un terrorista, Ted Kaczynski, aterrorizó a la población con sus cartas bomba y sus manifiestos antitecnológicos hace treinta años.

La verdad es que desconocía este caso y la serie me pareció de lo más interesante, durante los 8 episodios que dura me enganchó muchísimo y el personaje de Kaczynski me parece alucinante. Merece la pena darle una oportunidad.

Everything Sucks! (Todo es una mierda)

Everything Sucks!

Es una serie adolescente de Netflix que está ambientada en 1996 donde, en un instituto de Boring, los alumnos del club de audiovisuales y de teatro afrontan sus propias historias personales. 

Son 10 capítulos cortos y aunque a veces es muy divertida y entrañable, quizá sea por el factor nostalgia de los que vivimos los años 90, en otras ocasiones pierde ritmo e interés. Aun así se deja ver y cuenta con algunos pros a tener en cuenta: se ve rápido, el personaje de Kate mola mucho y el desarrollo de algunas tramas resulta inesperado.

American Crime Story

American Crime Story

La primera temporada, que es la que he visto, cuenta el controvertido caso del exjugador de fútbol americano O.J. Simpson en el que, a pesar de las pruebas en su contra por un doble homicidio, es declarado inocente por un jurado popular.

Durante 10 episodios se narra todo el proceso judicial, las artimañas de sus abogados y la estrategia de la acusación para lograr sus objetivos. De este modo, el racismo constituye un tema fundamental por la forma en que lo abordan ambas partes.

Al igual que Manhunt: Unabomber, trata un caso real que fue muy sonado en la historia de EE.UU. contado de forma amena y con una buena interpretación por parte de los actores.

Sexo en Nueva York

Sex and the City

Sí, lo sé, no es una serie mainstream (aunque lo fue en su momento) y seguramente muchos ya la habréis visto, por lo que no os descubro nada nuevo. Sin embargo, tenía que ponerla en la lista de series que he visto últimamente, ya que me chifla y la he vuelto a ver por tercera o cuarta vez... ¡Me divierte mucho y nunca me canso de verla!

Creo que tanto sus diálogos como el vestuario continúan siendo actuales, la frivolidad de sus personajes me hace gracia y las reivindicaciones feministas que se dan a lo largo de la serie cobran, en estos momentos, más sentido que nunca. 

Además, hay que reconocer que no ha envejecido nada mal con el paso de los años, teniendo en cuenta que el primer capítulo se emitió en el 1998, ¡hace ya veinte años!

The Wire

The Wire

Está considerada una de las mejores series de la historia y cuenta con una de las puntuaciones más altas en FilmAffinity (8,9). Con esa carta de presentación entenderéis que decidiera darle una oportunidad, sin embargo, esta serie policíaca no me ha gustado tanto como esperaba. 

The Wire arranca con la investigación de un asesinato asociado al mundo de las drogas en los barrios bajos de Baltimor y de cómo, mediante escuchas, se van logrando avances en dicha investigación.

Dirigida por David Simon, que fue periodista especialidado en la actividad policial de Baltimore, y con Ed Burns como coguionista, que fue policía en la misma ciudad, la serie se presenta con una trama muy realista y bien desarrollada. Sin embargo, en mi opinión a veces resulta lenta y aburrida. Aun así, hay personajes muy buenos como Omar o Stringer Bells que merecen mucho la pena.

Por ahora solo he visto la primera temporada de las cinco que la componen y, en principio, no creo que continúe viéndola.

Silicon Valley

Silicon Vallery

Ahora que están tan de moda las series estilo geek, no podía dejar de comentar esta joya. Quizá no sea la más conocida pero refleja a la perfección, de una manera cómica, la situación actual en el ámbito informático-empresarial, siendo una sátira de lo más mordaz.

La sinopsis se basa en que un grupo de informáticos crean una startup con el objetivo de hacerse hueco entre las más grandes, sin embargo, se toparán con mil trabas que les impedirán lograr esta meta.

Por ahora llevan 5 temporadas y continúan emitiendo nuevos capítulos, ¡sin duda es una recomendación para apuntar!


¿Habéis visto alguna de estas series? ¿Qué os han parecido? ¿Alguna recomendación?



Firma Punto de Lu


Quizás te interese...

2 comentarios :

  1. Parks&Recreations me dá la vida... nos la vimos en un pispás porque los personajes, las tramas y el humor son de otra galaxia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí me pasa igual! Es una serie que apetece ver y te pone de buen humor. Nosotros cada vez que tenemos un ratito nos ponemos un capítulo :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...