Tutorial DIY: aprende a hacer bolígrafos con forma de flor

21 de mayo de 2018

Bolígrafos con forma de flor Punto de Lu

Mayo es el mes de las flores por excelencia y, por eso, por fin comparto un tutorial DIY que me encanta por varios motivos: es muy sencillo de hacer, tremendamente útil y, además, sirve para decorar.

Dicho así suena genial, ¿no? Pues bien, este tutorial es para customizar bolígrafos o flores, según se mire, y tener unos bonitos bolígrafos con forma de flor que decoren cualquier rinconcito.

¿No os pasa que cuando os llaman por teléfono y tenéis que anotar cualquier recado buscáis y no tenéis ningún bolígrafo a mano? Yo suelo tenerlos en el estudio y, casi siempre, tengo algún bolígrafo en el cajón del recibidor. Sin embargo, es bastante común en mí coger ese boli, llevármelo en el bolso y que nunca se vuelva a saber de él. Por eso me parece muy práctico transformarlos en flores, así los tenemos reunidos y nos "obligamos" a devolverlo a su sitio cada vez que lo utilizamos.

Dicho esto, no me alargo más y os cuento cómo hacer este DIY. Los materiales que necesitaréis son:
Bolígrafos con forma de flor Materiales

Lo primero que tenemos que hacer es elegir unas flores de tela cuyo tallo sea lo suficientemente fino como para poder introducirlo en el interior del bolígrafo. Yo las he comprado en Ali Hogar, pero seguro que las hay en muchos bazares.

Bolígrafos con forma de flor

Una vez las tengamos, quitamos el tapón de la parte trasera del bolígrafo, medimos el largo de tallo de la flor que queremos y, con ayuda de unas tijeras lo cortamos, siempre y cuando no tengan alambre en su interior pues, en este caso, resultará más sencillo cortarlo con un alicate.

Bolígrafos con forma de flor
Bolígrafos con forma de flor

¡Un truco! Si veis que tenéis poco espacio para meter el tallo en el bolígrafo, también podéis cortar un trozo del tubo de tinta para que quede más hueco.

Bolígrafos con forma de flor

Realizaremos estos mismos pasos con todas las flores que necesitamos para componer nuestro ramo, teniendo en cuenta que utilizaremos una por cada bolígrafo.

Ahora pondremos un pegote de silicona caliente en el interior del bolígrafo y en el tallo y, a continuación colocaremos la flor presionando un poco, tal como se aprecia en las fotografías.

Bolígrafos con forma de flor
Bolígrafos con forma de flor

Y ¡listo! Así se hacen los bolígrafos con forma de flor. Ya solo queda colocarlos en un recipiente bonito y ponerlos en un lugar en el que nos resulten prácticos y decorativos ;)


Firma Punto de Lu


Quizás te interese...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...