Receta fácil para hacer natillas de chocolate sin huevo

28 de mayo de 2018

Receta para hacer natillas de chocolate Puno de Lu

Las natillas de chocolate... ¡Qué levante la mano a quien no le gusta esta delicia! A mí desde luego me pirran y si son caseras ya ni os cuento.

Por eso, aprovechando que las he vuelto a hacer, decidí sacar fotos y compartir la receta con vosotros para que podáis disfrutar de este postre que también es apto para las personas alérgicas al huevo. Eso sí, tiene su parte negativa y es que, como todo dulce que se precie, no se lleva nada bien con la operación bikini, pero... ¡Qué nos quiten lo bailado! ;)

Para hacer natillas de chocolate caseras necesitaréis los siguientes ingredientes:
  • 500 ml de leche.
  • 40 g de Maizena.
  • 25 g de azúcar moreno.
  • 45 g de cacao puro en polvo (sin azúcar).
Receta para hacer natillas de chocolate Ingredientes

Lo primero que tenemos que hacer es poner todos los ingredientes en un cazo y mezclarlos hasta que queden medianamente integrados. Si no lo conseguís no os preocupéis, porque en el siguiente paso lo solucionaremos.

Receta para hacer natillas de chocolate

Ponemos el cazo a fuego medio y removemos sin parar hasta que rompa a hervir o veamos que la mezcla comienza a coger consistencia. A partir de este momento, cocinamos durante un par de minutos más y retiramos del fuego. ¡¡Importantísimo!! Nunca dejéis de remover, de lo contrario se pegará al fondo del cazo.

Receta para hacer natillas de chocolate

Transcurrido este tiempo, retiramos el cazo del fuego y vertemos inmediatamente nuestras natillas en las copas o los recipientes que tengamos previstos.

Receta para hacer natillas de chocolate

Ahora las dejamos enfriar a temperatura ambiente durante unos minutos y, por último, las metemos en el frigorífico durante al menos dos horas.

¡Y ya las tenemos! Solo queda servirlas bien frías y decorarlas al gusto: con nata, con una galleta encima, con fruta, etc., ¡hay mil opciones y todas están buenísimas! En mi caso, he utilizado las primeras fresas de la temporada de mi minihuerto urbano (esas que os enseñé cómo plantar en este post) y fresas silvestres o, como les llamamos por aquí, careixóns.

Receta para hacer natillas de chocolate

¿Os animáis con este sencillo postre? Como veis la receta no puede ser más fácil y está para chuparse los dedos ;)



Firma Punto de Lu


Quizás te interese...

2 comentarios :

  1. Por aquí a los careixóns les llamos amorotes :) Qué buena pinta tiene!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué nombre tan bonito!! Nunca lo había oído... Pues ya sabes, si te animas a hacerlas me cuentas ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...