Mis favoritos del mes... Mayo 2018

31 de mayo de 2018

Mis favoritos de mayo Punto de Lu

Otro mes que se acaba pero, como comienza a ser habitual, he recopilado mis favoritos para contároslo todo, todito, todo.

En mayo he vivido alguna experiencia sorprendente, he probado (por fin) un gran invento culinario y he visto una película que me ha llegado, también he aprovechado para decorar un poco más mi casa y me he agenciado un nuevo accesorio para guardar mis cosillas de costura. Pero, casi que no voy a continuar haciendo spoilers para que descubráis mis favoritos de mayo vosotros mismos ;)

Una experiencia

Mis favoritos de mayo

Esta sí que ha sido una experiencia nueva para mí: ver como graban una película al lado de mi casa. Sí, sí, con nada más y nada menos que Luis Tosar encabezando el reparto. El filme en cuestión se titula "Quien a hierro mata", está dirigido por Paco Plaza y se estrenará en el 2019.

Estuvieron menos de una semana y el despliegue fue brutal: camiones, grúas, generadores eléctricos y hasta un dron formaron parte del rodaje de una persecución y un accidente de lo más realista. ¡De esta guisa se veían los coches accidentados! ;)

Una película


Mis favoritos de mayo Campeones

Aprovechando la Fiesta del Cine, que se celebró del 7 al 9 de mayo, fui a ver la nueva película de Fesser, "Campeones". Un filme que me ha hecho reír y me ha emocionado a partes iguales. Divertida, tierna, natural, optimista y que nos da grandes lecciones de vida, me ha recordado a la época en la que trabajé en una asociación de personas con discapacidad. Y qué decir de Javier Gutiérrez, actorazo donde los haya, una vez más vuelve a estar sembrado. ¡Sin duda os la recomiendo! 

Un libro

Mis favoritos de mayo Fariña

Este mes me he puesto las pilas con Fariña, un libro que mi chico, Sergio, me regaló hace más de un año y que iba dejando por otros que caían en mis manos. Comencé a leerlo con la serie ya estrenada y lo terminé estos días.

Aunque ahora es un libro prohibido, os animo a leerlo porque es muy interesante y os servirá, mediante relatos cortos, para conocer la historia del narcotráfico en Galicia, cómo comenzó y cómo evolucionó con el paso de los años. Aunque hayáis visto la serie, merece la pena porque os descubrirá más casos interesantes que ayudan a entender mejor este mundillo que nos queda "al lado de casa" y en el que estuvieron (y seguramente están) implicados políticos, empresarios, banqueros, funcionarios, policías, y un largo etcétera de cargos.

Artesanía

Mis favoritos de mayo Espejo

Hace algún tiempo vi un espejo que me enamoró, creo que fue en una feria de artesanía. En su momento le hice una foto y me quedé con la idea para intentar hacerlo o buscarlo en alguna tienda. Lo cierto es que pasó el tiempo y no se me fue de la cabeza, así que busqué y busqué y al final, encontré la forma de hacerme con uno. Compré la piel, recurrí a un artesano que se dedica a hacer instrumentos de percusión y, por último, a una cristalera para ponerle el espejo. ¿Qué os parece el resultado? A mí me tiene enamorada :)

Un inventazo

Mis favoritos de mayo Freidora sin aceite

Este mes llegó a casa un pequeño electrodoméstico al que le teníamos muchas ganas: una freidora sin aceite. Reconozco que no somos muy de fritos pero, ¿a quién le amargan unas patatas fritas o unas croquetas de vez en cuando? Lo cierto es que por pereza, desperdicio de aceite y lo que se pringa todo, dejábamos de hacerlas, ¡pero ahora ya no tenemos excusa! Llevamos utilizándola un par de semanas y solo tengo alabanzas hacia este invento: prácticamente no ensucia, nada de aceite (o una cucharada como máximo, dependiendo de lo que vayamos a cocinar) y la comida es mucho más ligera.

Como digo, llevábamos tiempo con ganas de probarla y vimos una promoción en Amazon que nos hizo caer definitivamente... La freidora en cuestión es esta, cuesta 75'99€ pero, añadiendo el código promocional: Chometro10 (que todavía sigue activo), descuentan 26€. Una ganga que no podíamos dejar escapar, ¿verdad?

Una canción


Mis favoritos de mayo Keep on Running

Como os comentaba en el post sobre las series que he visto últimamente, una de mis preferidas y, en mi opinión de las mejores, es "The End Of The F ** king World". Pues bien, uno de los muchos factores que hacen que me guste tanto es su banda sonora, todos los temas me flipan, pero especialmente uno: "Keep on running", no deja de rondarme por la cabeza y lo tarareo a todas horas, ¿no os parece de lo más pegadizo?

Un capricho costureril

Mis favoritos de mayo Costurero de madera

Sí, este costurero ha sido un capricho en toda regla. No es que me hiciera falta, ni que sea muy práctico pero es taaaan bonito... Hace meses que lo compré, pero antes de usarlo lo lijé y lo barnicé para que tuviera un mejor acabado y no se estropeara con el uso. Ahora lo tengo en mi mesa de costura y ¡no veáis cómo luce! Le da un punto vintage tan chulo que estoy pensando en comprar alguno más para decorar otros rinconcitos... Y es que me gusta tanto que hasta le regalé uno a una amiga por su cumpleaños (y creo que a ella también le rechifló).


Firma Punto de Lu


Quizás te interese...

3 comentarios :

  1. Aaaaaay!! El espejo paneira... le tengo unas ganaaaas!! Por cierto, qué fuerte lo de la freidora sin aceite? Y cómo fríe entonces??

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. En teoría fríe utilizando aire caliente a mucha velocidad, ¡aunque a mí me sigue pareciendo magia! :) Por ahora hemos probado a hacer patatas, rollitos de primavera, croquetas y aros de cebolla. El sabor es prácticamente igual (algo se diferencia, pero a mí me gusta incluso más), lo único es que en el caso de las croquetas y los aros (que no llevan nada de aceite) el color es menos apetitoso porque no quedan doraditos, pero el sabor muy guay :)

      Y el espejo, que te voy a decir... Lo mimo con flores cada semana... Se las coloco en el bolsillo de piel y quedan genial, ¡¡me chifla!! Jeje. Este no es de peneira exactamente, nos lo hicieron con el bastidor de una pandeira, adaptado a las medidas que queríamos :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...