Receta para hacer deliciosas galletas de limón

16 de abril de 2018

Receta para hacer deliciosas galletas de limón Punto de Lu

Recuerdo que hace algún tiempo era un poco monstruo de las galletas, me encantaba comerlas a todas horas y de cualquier tipo. Luego tuve otra época en la que apenas me acordaba de ellas y hacía más recetas de bizcochos, pero últimamente he vuelto a las andadas... Mi madre me enseña nuevas recetas de galletas y lo cierto es que no me puedo resistir a compartirlas con vosotros, como la última que he hecho.

Estas deliciosas galletas de limón ¡son un vicio! Con ingredientes muy comunes haréis unas galletas ideales para el desayuno, la hora del café/té o para llevar a casa de unos amigos cualquier tarde, porque si os gusta el limón os aseguro que ¡os pirrarán! ;)

Así que, si vosotros también sois monstruos de las galletas o se os empieza a hacer la boca agua, tomad nota de esta receta. 

Los ingredientes que necesitaréis para hacer deliciosas galletas de limón son:
  • 100 g de mantequilla.
  • 1 huevo.
  • 150 g de azúcar.
  • 250 g de harina.
  • Ralladura de limón.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita bicarbonato.
  • 1 cucharadita de esencia vainilla.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • Azúcar glacé.
Receta para hacer deliciosas galletas de limón Ingredientes

Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es mezclar el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente. Luego añadimos el huevo, la vainilla y lo batimos todo. Yo he utilizado una batidora de varillas, sin embargo, no es indispensable ya que también podéis hacerlo manualmente.

Receta para hacer deliciosas galletas de limón

A continuación añadimos la ralladura de limón, la cucharada de zumo y seguimos batiendo.

Receta para hacer deliciosas galletas de limón

Ahora mezclamos los ingredientes secos, es decir, la harina, con el bicarbonato, la sal y la levadura en polvo. Una vez hecho esto los incorporamos a la masa y batimos bien.

Receta para hacer deliciosas galletas de limón

Después de batir todos los ingredientes, tenemos que acabar de amasar manualmente las galletas hasta que quede una masa integrada y que no se nos pegue a las manos, por ello, si fuera necesario, rectificaremos la cantidad harina añadiéndola poco a poco al mismo tiempo que continuamos amasando.

Cuando tengamos la masa preparada, haremos bolitas del tamaño que se aprecia en la fotografía, las aplastaremos con las manos y las rebozaremos en azúcar glacé.

Luego las colocaremos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y las hornearemos a 170 ºC durante unos 20 minutos o hasta que veamos que comienzan a coger un color dorado. ¡Ojo! Procurad no colocar demasiado cerca unas galletas de otras porque en el horno crecen y se podrían pegar, os lo digo por experiencia.

Receta para hacer deliciosas galletas de limón
Receta para hacer deliciosas galletas de limón

Una vez transcurrido este tiempo, las sacamos del horno, las dejamos enfriar sobre una rejilla y... ¡A disfrutarlas!

Receta para hacer deliciosas galletas de limón

Parecen apetitosas, ¿verdad? Pues os aseguro que lo están, tanto que creo que cuando las termine volveré a hacer otra hornada ;)

Receta para hacer deliciosas galletas de limón

Espero que os animéis con esta deliciosa receta de Punto de Lu y que si la hacéis me comentéis qué os parece. 

Firma Punto de Lu


Quizás te interese...

2 comentarios :

  1. ¡¡¡Luuuu!!! ¿¿¿Pero cómo nos haces esto??? ¿¿¿Qué hacemos ahora con la operación bikini??? Esto no puede ser... Jejejejejeje... ¡Habrá que probarlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajajaja! Estas son caseras, no engordan ;)
      Además, como dice Lucía Be, "las calorías por la mañana no cuentan", así que podemos disfrutarlas con el café del desayuno. Si las pruebas me cuentas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...