Mis favoritos del mes... Abril 2018

26 de abril de 2018

Mis favoritos de abril 2018 - Punto de Lu

Abril está llegando a su fin y, como os había adelantado en mis favoritos de marzo, publicaré el último jueves de cada mes aquellas cosas que he descubierto, que me han encantado o que he vivido a lo largo del mes.

Así que, aquí están mis favoritos de abril, un mes que se me ha pasado volando y en el que te tenido tiempo para disfrutar de la lectura, el cine y descubrir nuevos materiales de costura, entre otras cosas que he recopilado en esta nueva sección. Espero que os gusten ;)


Un complemento

Foulard con estampado de flamenco Punto de Lu

Que el estampado de flamencos me chifla no es ningún secreto, ya os lo enseñaba en este post en el que mi hermana, Andrea, posaba con una blusa handmade. Y, aunque el año pasado fue cuando vivió su auténtico boom, lo cierto es que esta temporada sigue en boga.

Por eso, cuando llegaron a El baúl de Luan los fulares con estampado flamenco no me lo pensé y me quedé con uno (para los que no lo sepáis El baúl de Luan es la tienda de mi madre, de ahí que de vez en cuando haga spam gratuito de ella :)).

Ahora en serio, me parece un print muy exótico, de estética vintage y que me recuerda a California, así que mientras el calor del verano no asome del todo, luciré este estupendo fular en mis outfits.

Un material para costura

Bolígrafos borrables

A la hora de cortar tela hay algo que me parece FUN-DA-MEN-TAL y es, nada más y nada menos, que marcar el patrón en el tejido antes de pasarle las tijeras. Solía hacerlo con los tradicionales jaboncillos, pero he descubierto una herramienta que a mi juicio resulta más práctica y exacta: los bolígrafos borrables. 

Solo le veo pros y han hecho que las tizas quedasen relegadas al fondo del costurero. Para empezar, son más precisos, al tener la punta fina marcas el punto exacto, además pintan con más facilidad la tela y, lo mejor de todo, con solo pasar la plancha (no es necesario que esté muy caliente) por encima del tejido marcado la tinta desaparece, mientras que con el jaboncillo era necesario lavar la prenda. 

Los míos los he comprado en una papelería al lado de casa y son de la marca Plus Magic; en Amazon también los tienen, os dejo el link aquí. Sé que los hay de otras marcas, pero no los he probado y no puedo deciros si funcionan, por eso solo os recomiendo estos.

Como veis ¡me he vuelto fan incondicional de los bolígrafos borrables! ;)

Un programa

Maestros de la costura

Hace unos días compartía en mi página de Facebook una publicación sobre Maestros de la costura que, por desgracia para los que disfrutábamos con este programa, ha tocado su fin.

Considero que fue una primera edición muy ambiciosa, llena de descubrimientos y que ha contribuido a empoderar una profesión tan vocacional como es la de costurera o modista. Durante 10 semanas nos ha acercado a grandes diseñadores del panorama nacional y nos ha mostrado cómo funciona la industria de la moda. La verdad es que solo tengo buenas palabras para este programa que me ha encantado y del que he visto que... ¡¡Está confirmada la segunda temporada!!

Un libro

El diario de Anne Frank Punto de Lu

Y ¡cómo no hablar de libros en abril! Justo esta semana se celebraba el Día del Libro y a mí no se me ha ocurrido nada mejor que celebrarlo visitando una biblioteca y trayendo unos cuantos para casa.

Lo cierto es que los he devorado, no es que haya tenido demasiado tiempo, pero al ser de ilustración y novela gráfica me ha cundido un montón. El último que he leído y al que le tenía muchas ganas es el Diario de Anne Frank, una maravillosa adaptación del libro que lleva el mismo nombre y que recoge a la perfección su esencia. Mediante geniales ilustraciones, recoge una historia que todos conocemos a través de las confesiones que Anne le hace a su diario, Kitty, sobre su día a día en el escondite en el que se mantuvo oculta junto a su familia para escapar de la barbarie nazi. Sin duda, un testimonio sobrecogedor que no deberíamos dejar de conocer.

Cineconcierto

Harold Lloyd El Hombre Mosca

El pasado 14 de abril pasé una tarde de lo más entretenida en el teatro Jofre (Ferrol). Resulta que proyectaban la obra maestra de Harold Lloyd, Safety Last (El hombre mosca), con la particularidad de que la música de dicha película era en directo. Los encargados de sonorizar el filme eran Adrián Begoña Trío Silencioso y, con tan solo un piano, una guitarra y una trompa, nos transportaron a todos a la década de los años 20.

Fue una experiencia diferente y que espero repetir. El próximo Cineconcierto es el 12 de mayo y esta vez proyectarán otro gran clásico, Metropolis, a ritmo de música electrónica. Mola ¿verdad?

Una película

Coco de Pixar

Mi película favorita de este mes es Coco y, aunque la vi a finales de marzo (después de publicar el anterior post), lo cierto es que me marcó tanto que no quería dejar de recomendarla y más aun sabiendo que el pasado 6 de abril salía a la venta en Blu-ray y DVD.

Es una película de esas que te tocan la fibra sensible, apta para todos los públicos y que, aunque tiene momentos duros y tristes, destaca por sus mensajes positivos, como que la familia es lo primero o que debemos perseguir nuestros sueños.

Me parece técnicamente impecable y su maravilloso guión original le rinde un gran homenaje a la cultura mexicana y a su tradicional Día de Muertos. ¡Hacía tiempo que no me entusiasmaba tanto una película de Pixar!

Y hasta aquí mis favoritos de abril, empiezo hoy mismo a recopilar los de mayo ;)

Firma Punto de Lu


Quizás te interese...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...