Cómo hacer una tarta de pañales DIY

9 de abril de 2018

Cómo hacer una tarta de pañales - Punto de Lu

¿Qué levante la mano quién no ha tenido que hacer un regalo a un bebé alguna vez? Quizá siempre recurrimos a lo mismo: ropita, juguetes, elementos para el baño... A veces dudamos sobre si los papás habrán tenido ya demasiados presentes de este tipo, si les darán uso o si serán de su gusto, ¿no os ha pasado?

Pues bien, de ahí nace este tutorial DIY para hacer una tarta de pañales. Un detalle vistoso, sencillo de hacer y al que seguro, seguro, segurísimo los papás le darán mucho uso, además de ser un bonito adorno para el cuarto del recién llegado.

Gracias a mi amiga Lucía descubrí las tartas de pañales hace unos años y, hace unos meses, cuando nació la hija de nuestra amiga Lorena decidimos hacer juntas esta tarta. Nos pareció una idea estupenda y útil y, la verdad, es que a la mamá de la peque también pareció gustarle mucho :)

Así que después de esta historia que os he contado, solo me queda añadir que este tutorial es más de mi amiga que mío, ¡gracias infinitas Lucía! Y ahora sí, vamos allá con los materiales que necesitaréis para hacer una tarta de pañales como esta:

  • Bandeja de cartón con blonda de 35 cm de diámetro.
  • Botella grande de colonia, champú o gel de baño.
  • Paquete de pañales de 70 unidades.
  • 70 gomas elásticas.
  • Cinta ancha para regalos.
  • Tijeras.
  • Celo.
  • Papel celofán.
Cómo hacer una tarta de pañales - Materiales
*Nosotras decidimos comprar los pañales de la talla 3 para que antes de estrenar la tarta los papis pudieran usarla como elemento decorativo.

Lo primero que tenemos que hacer es enrollar los pañales uno a uno. La técnica es muy sencilla: comenzamos enrollándolo firmemente por la parte de la entrepierna hasta la cintura y, una vez enrollado, le ponemos una goma elástica para evitar que se abra.

Cómo hacer una tarta de pañales
Cómo hacer una tarta de pañales

Cuando tengamos enrollados unos cuantos comenzamos a construir nuestra tarta. Primero colocamos en el centro de la bandeja de cartón la colonia que, además de ayudarnos a dar forma a la tarta, es un detalle extra.

Cómo hacer una tarta de pañales

A continuación, vamos rodeando la botella con los pañales enrollados hasta llegar al borde de la bandeja. El primer piso de la tarta es el más grande, ya que está formado por tres círculos de pañales. Cuando los tengamos todos colocados podemos atarlos con un cordón para que queden más seguros o bien utilizar ya la cinta de regalo para tapar las gomas y darle un acabado más bonito.

Cómo hacer una tarta de pañales
Cómo hacer una tarta de pañales

El siguiente paso es colocar el segundo piso de la tarta. Para ello repetimos el proceso anterior, con la diferencia de que, en este caso, únicamente pondremos dos círculos de pañales.

Cómo hacer una tarta de pañales

Cómo hacer una tarta de pañales

Para finalizar la tarta solo nos queda colocar el tercer piso, que es el que terminará de ocultar la colonia y pondrá el colofón a este regalo. Esta vez hacemos un único círculo alrededor de la botella y lo volvemos a rematar con una cinta para regalo.

Cómo hacer una tarta de pañales

Y, aunque ya tenemos la tarta de pañales hecha, todavía falta algo muy importante antes de poder entregarla: envolverla. Lo ideal es hacerlo con papel celofán transparente o con algún dibujito infantil para que se pueda apreciar lo que hay en el interior. Hace falta bastante cantidad, no sabría decir cuanta exactamente, pero a ojo os diría que algo más de metro y medio, especialmente si queréis dejar la parte de arriba como la de nuestra tarta.

Cómo hacer una tarta de pañales

Por cierto, ¿os habéis fijado de la moña que corona la tarta? También fue obra de mi amiga Lucía, que es una artista y que espero que pronto me explique cómo la hace para compartir un nuevo tutorial en Punto de Lu.

Cómo hacer una tarta de pañales
Cómo hacer una tarta de pañales

Espero que os haya gustado este DIY y que os sirva para sorprender a los futuros papás y mamás. Si tenéis cualquier duda podéis dejármela en comentarios ;)


Firma Punto de Lu


Quizás te interese...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...