Mis favoritos del mes: marzo 2018

26 de marzo de 2018

Mis favoritos del mes de marzo 2018

He decidido empezar una nueva sección en el blog porque cada mes descubro o hago cosas que me parece interesante compartir. A veces lo hago a través de las redes sociales (menos de las que debería) y, dado que soy un desastre con eso, me pareció una idea estupenda hacer un "Mis favoritos del mes".

Será una recopilación que publicaré el último jueves de cada mes y que será un cajón de sastre, tendrán cabida libros, películas, ropa, viajes, materiales de costura, cosmética... En definitiva, todo aquello que considere que os puede resultar interesante y que a mí me parezca guay.

Espero que os guste esta nueva sección que, por ser la primera vez y, teniendo en cuenta que el último jueves de este mes es festivo (viva la Semana Santa que nos regala uno de los mejores puentes del año), he decidido adelantarlo. Sin más, vamos allá con mis favoritos del mes de marzo.

Un libro

Idiotizadas Moderna de Pueblo Punto de Lu

"Idiotizadas: un cuento de empoderhadas", a pesar de que lo tengo desde mediados de diciembre y ya me lo he leído, no quería dejar de compartirlo, especialmente este mes en el que celebramos el Día de la Mujer.

Feminista, divertido y muy real... No sé si porque me encuentro en el mismo ciclo vital que la autora, Moderna de Pueblo (Raquel Córcoles), pero me siento identificada en muchos aspectos.

Una película

3 anuncios a las afueras Punto de Lu

Hace unas semanas se celebraba la gala de los Oscars y, aunque no ganó el premio a la Mejor Película, "3 anuncios en las afueras" era mi favorita. ¡Me ha encantado! Me he reído, me he emocionado, he sentido rabia y pena... Muchos sentimientos en una película que me parece muy humana y entrañable. Y, ni que decir tiene la gran interpretación de Frances McDormand, como madre, y Sam Rockwell, en su papel de policía borracho, racista y zafio. ¡Por algo se han llevado el Oscar! Sin duda, una buena película con un gran guión.

Un imprescindible en el costurero

Alfileres con cabeza de botón Punto de Lu

Los alfileres son una herramienta que no puede faltar a la hora de coser. Los hay de mil formas y colores, pero es importante que pinchen bien y que sean finos para evitar dañar la tela.

Estos con la cabeza en forma de botón me tienen enamorada... Dudaba de su calidad, ya que suelo comprarlos en mercería, pero he de decir que me sorprendieron gratamente. Y es que no podían faltar en mi costurero porque... ¡No me digáis que no son muy Punto de Lu! ;)

Os dejo el enlace aquí por si también queréis haceros con ellos.

Una infusión

Infusiones Orballo Punto de Lu

Bueno, realmente no es una sino dos, y son de la marca Orballo. Tuve el placer de conocerlos muy de cerca, ver sus plantaciones y compartir sensaciones con algunos de sus trabajadores y lo cierto es que me parecen una empresa friendly, que hace las cosas con cariño y pensando en el bienestar de los consumidores.

Todos sus productos son ecológicos y las infusiones son la pieza estrella junto con las especias. Aquí os enseño la de "Calma tu karma", que está compuesta por hibisco, malva, hinojo y lavanda, y la de "Tormenta, manta y menta" que, con menta, regaliz, naranja, canela y clavo es mi preferida.

Un producto beauty

Pack de belleza benéfico Punto de Lu

¿Conocéis a la ilustradora Clarilou? A mí me encantan sus viñetas, su estilo y su filosofía de vida, por eso, cuando vi que había sacado un pack de belleza benéfico no me lo pensé, llamé a mi hermana para contárselo y nos lo pedimos al momento. Se trata de una colaboración con Belletica.com en la que los beneficios van destinados a la Fundación Theodora que realiza una labor encomiable.

El pack contiene un precioso neceser, un cepillo y un bálsamo labial, además de la característica nariz de payaso de los Doctores Sonrisas de la fundación.

Una prenda

Camisón Punto de Lu

Este mes por fin he terminado de confeccionar un camisón que tenía entre manos. La falta de tiempo no me dejaba avanzar y, además, en lugar de uno ¡he hecho dos! Sí, dos camisones iguales, uno para mí y otro para mi hermana, así vamos de gemelas con una tela que tenía aparcada desde hace unos años.

Son de estilo lencero, cortitos, con encaje y los he cosido siguiendo el tutorial de costura francesa que os mostraba aquí. Ahora solo falta que llegue el calorcito para poder estrenarlos ;)

Y hasta aquí mis favoritos del mes de marzo. Espero que os guste esta nueva "sección" y que os descubra cosillas interesantes. Por cierto, ¿alguna recomendación para el mes de abril? Me encantará conocer vuestros descubrimientos y novedades :)

Firma Punto de Lu


Quizás te interese...

4 comentarios :

  1. ¡Me encanta esta sección! De hecho, en cuanto pueda tomarme en serio mi blog (soy un desastre, la vida no me da para más) seguramente inaugure una parecida siguiendo la temática de educación. Visto todo lo que recomiendas creo que nos parecemos más de lo que pensaba. Ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era algo que tenía en mente desde hace tiempo porque soy un poco desastre compartiendo por redes sociales, así que pensé en ir recopilando cosillas que descubro o me gustan.
      Me alegra que te guste la sección y que coincidamos en gustos. Te animo a que empieces una, al final es genial para darle cabida a más temas y conocer a la persona que escribe el blog. Por cierto, se admiten recomendaciones ¡Un beso grande!

      Eliminar
  2. No me lo puedo creer, ¡coincidimos muchísimo! El libro lo tengo y es genial, la peli me encantó y el pack de Clarilou no lo tengo, pero quería comprarme el cepillo.
    Visto lo visto, está claro que tendré que seguir leyendo tus favoritos ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias Caro! Mola coincidir en gustos. Confieso que me daba un poco de miedo empezar con "mis favoritos", pero visto lo visto seguiré con ello. Por cierto, el cepillo de Clarilou es genial tanto por lo bonito como por su calidad ;)
      Un besote, ¡nos leemos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...