Series que he visto últimamente

29 de enero de 2018

Series que he visto últimamente - Punto de Lu

Las vacaciones de Navidad se nos han ido de las manos y, aunque no he estado de vacaciones todo este tiempo (qué más quisiera), lo cierto es que he aprovechado para desconectar un poco del mundo 2.0 y realizar planes con la familia, amigos y mi chico, of course!

Una de mis pasiones es ver cine y series, y la verdad es que en los meses de invierno gallegos siempre resulta un plan estupendo disfrutar del séptimo arte en pantalla grande o acurrucarse debajo de una manta (chocolate caliente en mano) para hacer un buen maratón de alguna serie. Últimamente la segunda opción se ha vuelto un imprescindible, por lo que he devorado unas cuantas series...

No sabía si compartir este post ni si os resultará de ayuda, inspiración u os puede descubrir alguna nueva serie, lo cierto, es que a mí me encanta que me hagan recomendaciones y, por eso, espero que os guste y os animéis a verlas o a recomendarme otras nuevas, ¡se aceptan sugerencias! 

Dark

Series que he visto últimamente - Dark

Es la primera serie alemana de Netflix y, en términos generales, me ha gustado. Técnicamente es sensacional y consigue mantener el misterio, sin embargo la trama me parece liosa, y más teniendo en cuenta que hay viajes temporales, tema que personalmente no me acaba de gustar en las piezas audiovisuales. La serie comienza con la desaparición de un chico en los bosques de Winden, una pequeña ciudad alemana, a partir de ahí comienzan las incógnitas que desconciertan al espectador.

Stranger Things

Series que he visto últimamente - Stranger Things

En esta lista no podía faltar Stranger Things. Después de una primera temporada brillante, esperaba la segunda como agua de mayo y, aunque me gustó mucho, mucho, mucho (soy de los 80 y creo que el factor nostalgia también ayuda), he de decir que me esperaba más. La historia se vuelve oscura y, por momentos, he echado de menos la unión de la pandilla; también he de confesar que hay un capítulo que me sobra... ¡el séptimo! ¿No creéis que se evade completamente de la narrativa y tono de la serie?

Aun así, las numerosas referencias y homenajes a series, películas y modas ochenteras me han vuelto a conquistar, ¿para cuando la tercera temporada?


Atypical

Series que he visto últimamente - Atypical

Es una serie ligera, de tintes adolescentes que, aunque no ha tenido muy buenas críticas y, de hecho, en muchas de ellas coincido, como en que contiene cierto machismo o trata el espectro autista de manera superficial, la verdad es que la relación del protagonista con su hermana me parece pura ternura. Son 8 episodios de unos 30 minutos de duración en los que Sam, un adolescente con autismo, se dedica a intentar entender el mundo que le rodea, buscar novia y lograr un poco de independencia.


Narcos

Series que he visto últimamente - Narcos

La primera y segunda temporada son brutales, pero la tercera no tiene nada que envidiarles. He tardado tres episodios en olvidar a Pablo Emilio Escobar Gaviria y meterme de lleno en el cartel de Cali, que con una trama trepidante y mucha acción hace que sea ideal para hacer un buen maratón. Además, en esta temporada aparece un nuevo personaje que me ha ganado, Jorge Salcedo, quien a pesar de ser el jefe de seguridad de uno de los narcos del cártel, hace que sea muy fácil empatizar con él y cogerle cariño. Como curiosidad, en la tercera temporada el narrador ya no es Murphy, sino que es el agente Peña el encargado de explicar al espectador el panorama de los cárteles colombianos, así como los negocios e identidades de los personajes implicados en la historia.


Una serie de catastróficas desdichas

Series que he visto últimamente - Una serie de catastroficas desdichas

Un par de meses antes de que se estrene la segunda temporada (ya han desvelado que la fecha de estreno será el 30 de marzo), he visto esta serie a la que le tenía muchas ganas desde hace tiempo. Su estética preciosista y sus guiones de cuento me encantan, no en vano está basada en los libros de Lemony Snicket, que narran la trágica historia de los huérfanos Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, cuyo tutor es un malvado conde que lo único que desea es quedarse con su herencia. Y qué decir de Neil Patrick Harris... Interpreta al malísimo conde Olaf y ¡se sale!

La primera temporada adaptó las cuatro primeras entregas y la segunda, por lo que he leído, abarcará de la quinta a la novena, así que teniendo en cuenta que la colección se compone de 13 libros, seguro que la tercera temporada está garantizada ;)


The end of te F***ing World

Series que he visto últimamente - The end of the fucking world

Para mí es... The best serie ever!! Vale, tal vez esté exagerando, pero es que todavía he terminado de verla estos días. Solamente puedo decir que sus 8 episodios van in crescendo. Los recursos estilísticos que emplea, la banda sonora y los protagonistas, James y Alyssa... Todo resulta genial en esta serie basada en la novela gráfica con el mismo nombre. La trama arranca con un chico que cree ser psicópata y una chica incomprendida que quiere huir de su casa. ¡Me ha flipado y me encantaría que hubiera una segunda temporada!


Paquita Salas

Series que he visto últimamente - Paquita salas

Nació como una webserie, concretamente la primera como guionistas y directores de Javier Calvo y Javier Ambrossi, "los Javis" y, actualmente, Netflix se ha hecho con los derechos. Divertida, y sin muchas complicaciones, la trama se basa en la vida de una de las mejores representantes de actores de la década de los 90, Paquita Salas.

Son 5 capítulos en los que se cuelan numerosos cameos de personajes conocidos como Macarena García, Secun de la Rosa, Lidia San José, José Corbacho, Ana Milán... Las risas están aseguradas y le cogerás cariño a esta entrañable mujer que Brais Efe interpreta de forma magistral. Por cierto, ¡Netflix ha anunciado que tendrá segunda temporada!

¿A vosotros también os gusta devorar series? ¿Habéis visto alguna de estas? ¿Qué os han parecido? ¿Alguna recomendación o recomendaciones? ¡Contadme! ;)


Firma Punto de Lu


Quizás te interese...

4 comentarios :

  1. Te hemos hecho caso y ya estamos con la segunda temporada de Stranger Things, justo hoy toca ese séptimo capítulo, jeje. Me acordaré de tu comentario. Y ya he visto hace un par de semanas que la tercera temporada será en 2019 con nuevos personajes. Un besiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro de que os hayáis animado con Stranger Things! ¿Os está gustando? Mejor la primera temporada, ¿verdad? Ya me contarás qué te parece... Un beso grande!!

      Eliminar
  2. Ayer he empezado a ver una serie en Netflix y no he podido evitar venir aquí a recomendártela: OZARK. Si eres fan de Breaking Bad ésta tiene que gustarte.¡Estoy deseando seguir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación Lau. No me sonaba, pero acabo de ver el tráiler y ¡tiene pintaza! Y, por supuesto, soy fan de Breaking Bad, así que la veré seguro :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...