Tutorial DIY: Recicla y dale vidilla a tus tacones

11 de diciembre de 2017

Recicla y dale vidilla a tus tacones - Punto de Lu

El tutorial que os propongo esta vez es ideal para darle un toque diferente y atrevido a vuestros looks. Se trata de un DIY con el que vuestros tacones lucirán a la última y serán protagonistas en vuestros outfits, de hecho, os adelanto que son los botines que usaré en fin de año ;)

Lo mejor de todo es que es un tutorial muy sencillo y conseguiréis darle una segunda oportunidad a unos zapatos que tengáis gastados. Los que me leéis ya sabéis que me encanta reciclar ropa antigua y darle una segunda vida; lo hice con esta camiseta, este jersey y estas zapatillas de lona.

Además, me parece la oportunidad perfecta para introducirnos en el mundo fashionista de los metalizados que, desde la temporada pasada, se han convertido en tendencia.

Mimodemami, que tiene unos tutoriales geniales y con muchas ideas, fue la que me inspiró para customizar mis botines. Y es que, viendo que tenía unos tacones muy estropeados, decidí seguir sus consejos y ponerme manos a la obra.

Los materiales que necesitaréis para este DIY son:
  • Pintura en spray.
  • Cinta de carrocero.
  • Periódicos.
  • ‎Los zapatos que queráis "tunear".
Recicla y dale vidilla a tus tacones - Materiales

Antes de nada, os pido disculpas por las fotografías, lo hice a toda prisa y, por falta de materiales, tuve que improvisar y utilizar otros, como el caso de la cinta aislante que aparece en alguna imagen. Sé que no son muy estéticas pero, lo importante era que el resultado quedara de diez y la verdad es que así fue, ¡estoy contentísima con mis botines nuevos!

Lo primero que tenemos que hacer es cubrir la parte superior del tacón con cinta de carrocero, es decir, lo que es el zapato en sí. Es importante que sea cinta de carrocero porque si utilizáis otro tipo de cinta adhesiva puede ser que os estropee los zapatos. En mi caso, los botines que usé para el tutorial son de ante y, como son delicados no quise arriesgar utilizando una cinta con más adhesivo.

Tomaos el tiempo que necesitéis en este paso, es importante que la cinta de carrocero quede al borde y muy bien pegada para que el spray únicamente cubra la parte del tacón. Así mismo, una vez cubierta la parte superior del tacón, debéis envolver el resto del zapato con papel de periódico y cinta adhesiva procurando taparlo por completo. ¡Ojo! No os olvidéis de poner un trozo de cinta en la parte inferior del tacón, así evitaréis ir dejando rastro de color al caminar ;)

Recicla y dale vidilla a tus tacones

Ahora sólo nos queda pulverizar la pintura en spray (en un lugar bien ventilado) siguiendo las instrucciones del fabricante y dejarla secar. Lo ideal es que, durante este tiempo, dejéis vuestros zapatos envueltos para evitar que se manchen de pintura al desenvolverlos. Los míos los he dejado toda la tarde y antes de retirarles el papel y la cinta comprobé que estuviesen completamente secos.

Recicla y dale vidilla a tus tacones
Recicla y dale vidilla a tus tacones

En cuanto a la pintura, si únicamente queréis reparar el tacón, podéis comprarla del color del mismo y veréis que os queda nuevecito. Sin embargo, os animo a que le deis vidilla y probéis a utilizar colores menos convencionales. Como os contaba al principio, esta temporada se llevan mucho los metalizados, de ahí que utilizara un spray dorado que, por cierto, ya usé aquí.

Por último, solo tendremos que desenvolver nuestros zapatos y disfrutar del resultado, parecen nuevos, ¿verdad? Confieso que me gustan más de lo que esperaba y que, sin duda les sacaré mucho partido esta temporada.

Recicla y dale vidilla a tus tacones
Recicla y dale vidilla a tus tacones

Y vosotras, ¿le dais una oportunidad a los tacones metalizados o sois más clásicas? ¡Contadme! Os animo a que recicléis vuestros zapatos y los hagáis protagonistas en vuestros outfits estas fiestas ;)


Firma Punto de Lu


Quizás te interese...

2 comentarios :

  1. que buenísima forma de reciclar zapatos me encanta tu idea, ya la probaré seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! La verdad es que es sencillo de hacer y queda muy resultón sin apenas gastar dinero! Si pruebas ya me contarás ;) Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...