DIY navideño: Haz tu calendario de adviento con una percha

27 de noviembre de 2017

Calendario de adviento con una percha - Punto de Lu

A punto de finalizar noviembre en Punto de Lu sólo podemos pensar en una cosa: Navidad. Y, como no podía ser de otro modo, hemos hecho un nuevo calendario de adviento, que ya se está convirtiendo en una tradición ;)

Año tras año, desde que comencé esta aventura, he realizado un calendario de adviento DIY y es que, ¿qué mejor que prepararse para la Navidad que con este detalle? Como ya os comenté en más de una ocasión, me hace una gran ilusión ir cada día a descubrir la sorpresa que me depara el calendario, ¡y eso que lo he preparado yo! 

¿Sabíais qué, según un estudio, las personas que decoran pronto su casa para las Navidades son más felices? Sí, sí, como lo leéis, lo cuentan aquí, así que, ya no tenéis excusa para hacer un calendario de adviento como el que os propongo en este post ;)

Para realizarlo vais a necesitar los siguientes materiales:
  • Una percha de madera.
  • Pintura en spray.
  • Cinta de carrocero.
  • Cordón de yute.
  • 24 pincitas de madera.
  • Etiquetas numeradas del 1 al 24.
  • Papel de regalo bonito, cajitas...
  • Caramelos, chocolatinas, planes... ¡¡¡Todo aquello que queráis disfrutar durante el período de adviento!!!
Calendario de adviento con una percha - Materiales

Lo primero que haremos será pintar la percha de madera con la pintura en spray, yo la he cogido dorada para poder utilizarla más adelante en algunos proyectos que tengo en mente, pero podéis pintarla del color que más os guste. Cubrimos el gancho de la percha con cinta de carrocero y la pintamos por ambos lados. Hacedlo al aire libre o en un lugar bien ventilado y luego dejadla secar. Si tenéis la posibilidad de colgarla mejor que mejor porque la pintaréis en una sola vez y acabaréis antes.

Calendario de adviento con una percha

Una vez hecho este paso, lo siguiente que haremos será cortar el cordón de yute, en mi caso he cortado 5 trozos de 75 centímetros. Los atamos a la percha de forma equidistante y ¡¡listo!! Sólo nos queda decorar nuestro calendario de adviento DIY.

Para ello, haremos sobres con el papel de regalo, como no tenía ninguno navideño lo he descargado de esta web y he impreso varias copias de ambos modelos. En medio de los sobres he colado alguna cajita reutilizada de este calendario de adviento y este otro.

Calendario de adviento con una percha
Calendario de adviento con una percha

A continuación, realizaremos la mejor tarea: incluir en cada sobre una sorpresa... Yo he mezclado planes divertidos con chocolatinas, chuches y algún regalito, ¿y vosotros? ¿Qué soléis incluir en vuestros calendarios?

Calendario de adviento con una percha

Una vez tengamos los sobres con sus sorpresas preparados, tendremos que numerarlos. En mi caso he usado las etiquetas de esta web, las he recortado y las he pegado en los sobres y cajitas de mi calendario.

Calendario de adviento con una percha
Calendario de adviento con una percha

Por último, colgaremos los sobres en los cordones de yute con ayuda de las pinzas de madera. En cada cordón he colocado 5 elementos (excepto en el último, que he colgado 4), cada uno se corresponderá con un día. Y listo, ¡ya tenemos nuestro calendario de adviento preparado!

Calendario de adviento con una percha
Calendario de adviento con una percha

Espero que os haya gustado este DIY y os animéis a hacer uno, el nuestro ya luce en el recibidor y queda genial como elemento decorativo para estas fechas. Me encanta llegar a casa y verlo y es que, ya huele a Navidad. ¿No estáis deseando que sea 1 de diciembre para saber qué os depara? ;)


Firma Punto de Lu


Quizás te interese...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...