Haz tus propios posavasos DIY para Halloween

30 de octubre de 2017

Posavasos para halloween - Punto de Lu

¡¡Halloween!! Esa fecha en la que nos encanta sacar nuestro lado más macabro y llenar nuestra casa de telarañas, murciélagos, momias, calabazas con caras tenebrosas... 

En Punto de Lu nos encanta celebrar la víspera del Día de Todos los Santos y, por eso, siempre proponemos alguna idea diferente para ambientar nuestra fiesta. Esta vez, nos hemos puesto manos a la obra y hemos hecho un DIY muy resultón y, lo mejor de todo, ¡superfácil! Se trata de unos posavasos con forma de telaraña, chulos, ¿verdad?

Lo mejor de todo es que, además de ahorraros un dinerillo, vuestros invitados fliparán con el toque especial que le dan estos pequeños detalles hechos por uno mismo. Ya os habíamos propuesto varias ideas de decoración para Halloween o, como decimos en Galicia, Samaín, así como un menú terrorífico al que no le faltaba ni el postre ;)

Pero vamos a lo que nos ocupa en el post de hoy: Unos posavasos con forma de telaraña para los que sólo necesitaréis los siguientes materiales:
  • Una pistola de silicona termofusible
  • Barras de silicona caliente
  • Papel de horno
  • ‎Una plantilla con forma de telaraña
  • Pintura negra en spray
Posavasos para halloween - Materiales

Lo primero que haremos será imprimir una plantilla que podemos descargar de Internet, yo he utilizado ésta, pero si escribís "imprimible telaraña" encontraréis una gran variedad. O, si lo preferís, también la podéis dibujar vosotros mismos. En cuanto al tamaño del dibujo, irá en función de las dimensiones de los vasos que vayáis a utilizar, pero por si queréis una guía, os diré que yo los he hecho de 8'5 x 8'5 centímetros.

Una vez tengamos la plantilla, tenemos que colocar un trozo de papel de horno encima del folio. Es imprescindible utilizarlo ya que, de lo contrario, no podremos quitar nuestros posavasos una vez realizados. Como truco, podéis asegurarlo al folio con un poco de cinta adhesiva para evitar que se mueva ;)

Posavasos para halloween

A continuación, cogeremos la pistola de silicona y comenzaremos a dibujar encima de la plantilla, como veis en las fotografías. Cuando la tengamos completamente silueteada tenemos que esperar a que se enfríe y ya la podremos retirar del papel de horno.

Posavasos para halloween

Ahora sólo nos queda pintar los posavasos de Halloween con el spray, para ello tened en cuenta que lo mejor es hacerlo en un lugar abierto o bien ventilado. Esperamos a que se seque completamente y vemos si necesita otra capa de pintura. Otra cosa que podéis hacer y con la que os ahorraréis este paso, es comprar silicona negra, es más rápido y queda genial, pero como nosotros no la teníamos hemos tenido que darle una capa de pintura.

Posavasos para halloween

¡Y listo!, ya podemos presumir de tener unos posavasos de telaraña acordes a la fiesta Halloween, que harán que la decoración de nuestra mesa sea más resultona y... ¡¡Tenebrosaaaa!! ;)

Posavasos para halloween

Espero que disfrutéis tanto como nosotros de esta fiesta, ¿tenéis algún plan? ¿Decoráis vuestra casa con DIY? Si os animáis a realizar estos posavasos me encantará verlos.



Firma Punto de Lu


Quizás te interese...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...