Outfit handmade: falda midi de rayas estilo marinero

21 de agosto de 2017

Falda midi de rayas estilo marinero - Punto de Lu

Hay outfits que por mucho que pase el tiempo siempre serán un clásico. En verano el estilo marinero lo es y, como tal, el color azul marino. Unas temporadas con más pasión y otras con menos, pero que es cierto es que jamás se dirá de alguien que opta por un look así que está fuera de moda.

Sofisticada, cómoda y apropiada para cualquier cita diurna o nocturna, así es como definiría esta falda handmade de rayas marineras que me tiene robado el corazón. Con largo midi y el vuelo ideal, estiliza y le confiere un aire romántico a cualquier outfit. Es perfecta para esos días en los que te apetece sentirte guapa sin grandes complicaciones.

Llevaba años buscando una tela así, y aunque pueda parece sencilla de encontrar, la verdad es que me costó más de lo que hubiera pensado. Con un estampado de rayas que fueran los suficientemente gruesas para evitar el efecto moiré (que resulta sumamente incómodo a la hora de coser). Porque sí, el moiré, que es un efecto que se produce cuando la vista crea la ilusión de bandas oscuras y claras horizontales que se superponen a las líneas finas que en realidad son las que forman el tejido, no sólo es incómodo a la hora de fotografiar o grabar una imagen, sino que coser sobre este tipo de estampado hace que te vuelvas ¡completamente loca!

Además, quería que los colores de la tela fueran el azul marino y el blanco, ya que combinan con todo y, como he dicho antes, me parecen un "must have" de cada verano. Por otro lado, la tela tenía que tener cuerpo suficiente como para aguantar todo el vuelo que quería darle con las tablas.

Reconozco que desde siempre me han gustado los vestidos y las faldas con mucho vuelo, como de princesa, esas que se ven en los grandes clásicos del cine y que nos retrotaen a la memorable moda del "New Look" de Christian Dior, en el que las mujeres definían su cintura sin ahorrar en tejido. Y, aunque el "New look" finalizó su andadura a medidados de los años cincuenta, está claro que nunca se ha perdido su esencia pues, desde hace unos años, se ha vuelto a recuperar ese vuelo tan femenino.

Para su confección, he necesitado dos altos de tela y así conseguí el vuelo necesario para aportarle ese volumen que tanto me gusta. El cierre, no podía ser otro que una cremallera invisible y la cintura, con un ancho medio, para que resalte esa parte del cuerpo. Por supuesto, como casi todas las faldas que confecciono, le he puesto un forro y es que no me cansaré nunca de repetirlo: sin forro no sientan igual y, además, si el tejido es elástico se deformará la prenda.

Por lo demás, el outfit es muy sencillo. Una camiseta de algodón con un detalle de encaje en el pecho, unas sandalias de color camel con bolso a juego (para aportar un poco de contraste) y ¡listo!¡Perfecta para ir a cualquier compromiso social!

Creo que después de este post y éste otro, queda clara mi pasión por el estampado de rayas marineras. Y a vosotras, ¿también os pierde el estilo marinero? ¿y las faldas con volumen? Espero que os gusten las fotos y os sirvan de inspiración ;)

Falda midi de rayas estilo marinero
Falda midi de rayas estilo marinero
Falda midi de rayas estilo marinero
Falda midi de rayas estilo marinero
Falda midi de rayas estilo marinero
Falda midi de rayas estilo marinero
Falda midi de rayas estilo marinero
Falda midi de rayas estilo marinero
Falda midi de rayas estilo marinero
Falda midi de rayas estilo marinero

Camiseta: Esmara
Falda: Punto de Lu
Bolso: El Baúl de Luan
Sandalias: Marypaz


Firma Punto de Lu


Quizás te interese...

2 comentarios :

  1. Me encanta este estilo es de mis favoritos!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que favorece un montón! Gracias por pasarte!! Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...