Tutorial DIY: Cómo hacer un cordón étnico para gafas

12 de junio de 2017

Tutorial cordón étnico para gafas Punto de Lu

Si hay una moda que lo "petaba" a principios de los noventa, además de los pantalones de pana y las riñoneras, eran los cordones para gafas. Todas las madres de los niños y niñas con gafas alucinaban con este invento y lo consideraban la gran solución porque gracias a estos cordones sus retoños no las extraviarían y evitarían que les cayesen. 

Lo cierto es que sí, ni se te caían al suelo ni perdías las gafas pero, a cambio, eras el "pardillo/a" del cole. Quizá por eso me ha costado sumarme a esta tendencia que pega fuerte desde el pasado verano: los cordones étnicos para gafas. Reconozco que los veía y no me disgustaban, sin embargo, recordaba el momento cole y me echaba para atrás. Aunque, pensándolo bien (y buscando excusas para no perderme esta moda), ahora se llevan en las gafas de sol y son un buen sustituto del momento "entro en un sitio y coloco las gafas en la cabeza o en el escote". 

Precisamente, hace unas semanas fui con mi hermana a una de mis mercerías preferidas, en la que tienen absolutamente de todo y, aunque mi intención era comprar otras cosas, vimos el famoso cordón étnico y no nos pudimos resistir. Mi hermana, que siempre va a la última, pensó en hacer un cordón para sus gafas de sol y a mí, que me pierden los DIY, me pareció la ocasión perfecta para hacer un tutorial y compartirlo en Punto de Lu.

Para hacer uno igual vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • 60-65 centímetros de cordón étnico del estilo del que veis en las fotos. 
  • 2 remates metálicos (los encontraréis similares a estos en cualquier tienda de abalorios o aquí).
  • 2 anillas plateadas de unos 7 mm (las encontraréis en cualquier tienda de abalorios o aquí).
  • 2 gomas para cordón de gafas (podéis encontrarlas aquí o aquí).
  • Pistola de silicona caliente (encuéntrala aquí). 
  • Alicates planos de punta fina
Tutorial cordón étnico para gafas Materiales

Lo primero que tenemos que hacer es cortar el cordón a la medida que queramos, yo lo he cortado de 60 centímetros, pero podéis cortar el largo que os resulte más cómodo.

Tutorial cordón étnico para gafas Cortar

A continuación, echamos unos pegotes de silicona caliente en el interior de uno de los remates e introducimos uno de los extremos del cordón haciendo presión hasta que la silicona se enfríe y quede totalmente fijado.

Tutorial cordón étnico para gafas pegar con silicona
Tutorial cordón étnico para gafas pegar con silicona

Ahora cogemos una de las anillas, la abrimos un poco con ayuda del alicate y la colocamos entre la goma y el remate metálico, tal y como podéis ver en la fotografía. Cuando la tengamos colocada la cerramos cuidadosamente ajustando sus extremos para que queden bien presentados e impidan que se suelten las partes de nuestro DIY.

Tutorial cordón étnico para gafas
Tutorial cordón étnico para gafas
Tutorial cordón étnico para gafas

Sólo nos queda repetir los pasos anteriores en el otro extremo del cordón y ¡listo! Ya podemos disfrutar de nuestro cordón étnico para gafas que es tendencia.

Tutorial cordón étnico para gafas Resultado

Como veis es una manualidad muy sencilla en la que no es necesario ser muy manitas, simplemente teniendo los materiales adecuados podremos hacerla en poco tiempo y presumir de gafas ;)

Tutorial cordón étnico para gafas Resultado
Tutorial cordón étnico para gafas Resultado


Firma Punto de Lu


Quizás te interese...

4 comentarios :

  1. Dios mío, me he has hecho regresar a mi infancia y verme a finales de los 80, con unas gafas marrones redondas gigantescas, la cadenita rosa de abuela colgando y el parche color carne, qué sensación horrible de dejá-vú. Gracias a Dios ahora a mis hijas les sujeto las gafas con una goma que ni se ve y los parches tienen dibujitos y son de colores, para que luego digan que no hemos progresado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Creo que todas las que tenemos gafas y vivimos esa época tenemos la misma sensación!! La verdad es que a mí me ha costado mucho acostumbrarme a esta moda, precisamente por los recuerdos que me trae, pero lo cierto es que le encontré su punto y para ir a la playa o a un día de conciertos y no extraviar las gafas de sol vienen fenomenal! Muchas gracias por pasarte y comentar! Besos!

      Eliminar
    2. Yo me operé hace unos años y jubilé las gafas de momento pero mis hijas llevan gafas las tres y dos de ellas también parche. Con tanta pirata en casa no damos abasto con los parches, el otro día se terminaron y en la farmacia del pueblo donde estamos de vacaciones no tenían parches de dibujos y te quieres creer que al ponerles el parche color carne me sentía hasta culpable? Era como traicionar a la niña que fui. Mi marido se reía de mí porque le decía (sin que ellas me oyeran, claro), es que las veo hasta feas y todo es por ese parche... en fin, cosas para contar al psiquiatra. Un besito.

      Eliminar
    3. Te entiendo perfectamente! Cuando era pequeña también "lucí" parche durante un mes, lo que no sabía era que ahora los hubiera con dibujos!! Seguro que tus niñas están igualmente guapas con el parche color carne y simplemente las ves así por tu trauma de la infancia! Disfruta mucho de tus vacaciones! ;) Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...