Outfit handmade: Camiseta veraniega con estampado de peces

5 de junio de 2017


Despertarte por la mañana, abrir la ventana y ver un día soleado, ¿hay algo más inspirador? Pues precisamente este simple gesto es el que nos ha llevado a hacer las fotos del outfit tan veraniego y favorecedor que os muestro hoy.

Cámara en mano y con mi hermana como modelo nos fuimos muy cerquita de casa a fotografiar este look protagonizado por una camiseta handmade que tiene un estampado que enamora o, al menos, ese fue el sentimiento que despertó en mí cuando vi la tela. Esos pececillos bordados en color rojo (mi favorito) sobre algodón blanco hicieron que no me resistiera a confeccionar algo con este tejido que se ha convertido en un básico de cada primavera/verano en mi armario.

Como siempre digo menos es más y una tela como ésta no necesita mucho para lucir perfecta, por eso, decidí hacer una camiseta sencilla, cómoda y práctica en la que los peces se llevaran todo el protagonismo. Su diseño, por tanto, es muy básico: sin mangas, de hombro caído y cuello ligeramente barco, todo ello rematado con un bies de algodón por la parte interior.

En cuanto a esas pequeñas peculiaridades que siempre me gusta añadir a mis prendas handmade y que considero que le dan un toque especial, está el bajo que por la parte delantera es recto y más corto que en la parte trasera, donde hace forma redondeada. Y, por supuesto, la cremallera roja en la espalda que, aunque en principio no la había contemplado, al encontrar ésta decorativa que parece de encaje no me lo pensé, ¿ no os creéis que le da un punto muy chulo?

El resto del outfit, perfecto para una tarde de paseo o de terraceo, es muy femenino y fresquito ideal en estos días en los que empieza a hacer calorcillo hasta el anochecer. Porque con un canotier para evitar el sol, una falda vaquera que nunca pasa de moda, unas sandalias ultracómodas y un bolso a juego ya no necesitas nada más, ¿verdad?

Espero que estas fotos os sirvan de inspiración para crear vuestros outfits y que os animen a coser vuestras propias prendas como esta camiseta en la que podéis copiar el diseño de otra que tengáis sin necesidad de hacer patrones ;)



Canotier: El Baúl de Luan
Camiseta: Punto de Lu
Falda: Bershka
Bolso: Zara
Sandalias: Primark

Firma Punto de Lu


Quizás te interese...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...