Disfraz handmade de Minnie Mouse para carnaval

27 de febrero de 2017

Disfraz handmade de Minnie Mouse Punto de Lu

En Punto de Lu continuamos en modo carnavalero y, aunque la primera parte ya ha pasado, no queríamos dejar de compartir con vosotros un disfraz handmade por si os puede servir de inspiración para lo que resta de estas fechas.

Hay disfraces que son un clásico y que por muchos años que pasen continúan estando presentes como el de Minnie Mouse o ratita, ¿quién no se ha disfrazado alguna vez así? Año tras año sigo viendo a niñas y chicas con este disfraz que me encanta y no pasa de moda.

El que os muestro hoy tiene sobre once años y no, no lo he confeccionado yo (por aquel entonces no cosía), este disfraz me lo hizo mi abuela porque un año se nos antojó a mis amigas y a mí disfrazarnos de Minnie. 

Es un disfraz al que le tengo un especial cariño y debo decir que, pese al uso que se le ha dado, se conserva como el primer día. Lo utilicé en varios carnavales y luego le tocó el turno a mi hermana, que también se disfrazó con él y ahora posa tan alegremente para que os lo pueda enseñar en Punto de Lu ;)

En realidad, lo único que tiene es una falda con un estampado genial... Lunares! Cómo me gustan! Además, para añadirle más volumen, por debajo lleva otra falda de tul blanca, a modo de combinación (como la que lleva la conocida ratita de la factoría Disney).

Tampoco podían faltar los lazos a juego así que, con lo que sobraba de tela, mi abuela hizo el de la cabeza, los de los zapatos y, como no, el del rabo. Quizá la cola fue la parte más compleja porque, aunque se podía haber solucionado haciendo una trenza de lana, mi abuela que además de modista era una artista, le dio mil vueltas hasta llegar al que veis en las fotos.

La cola de este disfraz lleva alambre en su interior que a su vez, para darle más consistencia, está cubierto de una espuma de embalar y, por último, forrado de tela negra cosida a mano. Además, como la cola es mas gruesa en la base que en la punta, fue adaptando la cantidad de espuma que llevaba en un extremo y la que llevaba en el otro. Vamos, que se puede decir que ¡se lo ha currado!

El resto del disfraz es muy sencillo, ropa negra, guantes blancos, orejas de ratón del todo a cien y complementos de plástico en rojo y blanco para darle un poco más de colorido.

Espero que disfrutéis de estas fechas tan alegres, que a mí tanto me gustan, y que las fotografías de este post os sirvan de inspiración para vuestros disfraces.

Disfraz handmade de Minnie Mouse
Disfraz handmade de Minnie Mouse
Disfraz handmade de Minnie Mouse
Disfraz handmade de Minnie Mouse
Disfraz handmade de Minnie Mouse
Disfraz handmade de Minnie Mouse
Disfraz handmade de Minnie Mouse
Disfraz handmade de Minnie Mouse Punto de Lu

Firma Punto de Lu


Quizás te interese...

2 comentarios :

  1. Bufff, qué recuerdos! Creo que la nieta de esta abuela ha heredado las mismas manos... Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda eres!! Me hizo mucha ilusión tu comentario, a mí también me ha traído buenos recuerdos!! Cómo ha pasado el tiempo, verdad? Cuando quieras repetimos disfraz! ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...