DIY: Cómo hacer un alfiletero sombrero

30 de enero de 2017

Alfiletero sombrero Punto de Lu

Hay un elemento/complemento/herramienta indispensable para todos aquellos a los que nos gusta coser: el alfiletero o acerico, ¿¡qué haríamos sin él!? ¡Cuántos alfileres habríamos perdido!

Estoy segura de que en vuestra caja de costura no falta el típico cojín o tomatito alfiletero, ¿verdad? Sin embargo, cada vez hay más variedad de diseños en el mercado que nos permiten personalizar nuestro costurero con acericos más “cuquis”. Aunque, como en Punto de Lu somos más del DIY, preferimos hacérnoslo nosotros mismos y compartir el paso a paso ;)

Hoy os propongo un tutorial muy sencillo y resultón que hará que vuestro acerico no vuelva a pasar desapercibido. Veréis como reciclando y aprovechando materiales que todos tenemos por casa lograréis hacer un divertido alfiletero sombrero DIY.

Los materiales necesarios son:
  • Una lata de conserva pequeña y redonda.
  • Un CD.
  • Aguja e hilo del color de la tela.
  • Relleno de cojín o espuma.
  • Dos trozos de tela combinables entre sí.
  • Pistola de silicona (la encontrarás aquí).
  • Lazo o cinta.
Materiales Alfiletero sombrero

El primer paso es cortar la tela en forma circular con un diámetro de 22 centímetros, para ello podéis ayudaros de una plantilla hecha en papel previamente.

Alfiletero sombrero

A continuación hilvanamos todo el contorno con un único hilo, es decir, el hilo que utilicemos debe ser lo suficientemente largo como para realizar todo el contorno.

Alfiletero sombrero

Luego, ponemos el CD en el centro de la tela y tiramos del hilo para que la tela se frunza y quede con la forma del CD. Una vez acabemos de fruncirlo, rematamos con unas puntadas utilizando el mismo hilo. Ha de quedarnos como se ve en las fotografías.

Alfiletero sombrero

Lo siguiente que tenemos que hacer es introducir bastante relleno en la lata de conserva, para que quede mullido. Después, cubrimos la lata con un círculo de tela de unos 18 centímetros de diámetro, que habremos hecho previamente siguiendo la misma técnica que empleamos con el CD: hilvanar todo el contorno con un único hilo, tirar para que se vaya cerrando y rematar con unas puntadas una vez esté la tela totalmente fruncida.

Alfiletero sombrero

Ahora que tenemos las dos piezas preparadas, tan sólo nos queda unirlas, para ello podemos pegarlas con silicona caliente, como he hecho yo, o coserlas a mano. En mi caso, primero he echado la silicona en la parte central de la lata y, una vez colocada sobre el CD, la he repasado añadiendo más adhesivo alrededor del borde.

El último paso es decorar nuestro sombrero con lo que más nos guste, con un lazo, zig-zag, botones, un bordado, una cinta... ¡Imaginación al poder! Así, taparemos la unión de ambas piezas y, además, le daremos un punto más chulo.

Alfiletero sombrero
Alfiletero sombrero
Alfiletero sombrero

Espero que os haya gustado este tutorial DIY y os resulte útil para colocar vuestros alfileres, yo estoy encantada con el mío ;)

Firma Punto de Lu


Quizás te interese...

2 comentarios :

  1. Jope... tienes una maña!!! Te envidio, yo no sabría hacer nada de lo que tu haces.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Qué va, es más sencillo de lo que parece! ;)

      Un beso guapa!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...