Tutorial deco: Centro de mesa navideño

12 de diciembre de 2016

Punto de Lu deco - Centro mesa Navidad

En Punto de Lu nos encanta la Navidad y, como el año pasado nos quedamos sin hacer ningún centro de mesa para acompañar las comidas/cenas que se celebran en estas fechas, este año, para que no nos pillara el toro, nos hemos puesto manos a la obra con antelación y hemos hecho un sencillo tutorial.

Veréis que, con pocos elementos, se puede componer un bonito centro de mesa y lograr una decoración de lo más actual, ¡simplemente se trata de jugar con los colores y texturas!

Lo mejor de hacer este centro navideño ha sido el recopilar las piñas y las hojas de los pinos. Aprovechando que todavía hace sol y nada de frío, nos hemos dedicado a dar largos paseos en busca de las mejores piñas. 

Y hablando de piñas, una curiosidad que he descubierto es que las hojas de los pinos se llaman pinochas, sí sí, como la novia de Pinocho! Lo habías escuchado alguna vez??  Es bien cierto que, nunca te acostarás sin saber una cosa más! :)

Pero vamos a lo que toca, que me voy por las ramas... Para hacer este centro de mesa navideño necesitarás:
  • Una bandeja.
  • Velas.
  • Piñas.
  • Pinochas.
  • Spray metalizado color cobre.
Punto de Lu deco - Centro mesa Navidad

Primero revisaremos las piñas y, si están húmedas, las pondremos sobre papel de periódico y las dejaremos secar al sol o cerca de un radiador o con ayuda de un deshumidificador, para que el proceso sea más rápido.

Cuando las piñas estén bien secas las limpiaremos y  procederemos a pintarlas con el spray. El que hemos usado es metalizado de color cobre. La verdad es que teníamos claro que queríamos ese color porque queríamos escapar del  tradicional dorado y plateado y, aunque nos ha costado encontrarlo, finalmente lo compramos en una ferretería que tenemos cerca de casa. 

Para pintarlas hemos seguido las instrucciones del fabricante y, con sólo una capa... ¡Quedaron perfectas! Nos ha gustado tanto este spray que creo que cambiaremos el color de más de un elemento del salón... (y por supuesto lo compartiré con vosotros).

Punto de Lu deco - Centro mesa Navidad
Punto de Lu deco - Centro mesa Navidad

Una vez pintadas las dejaremos secar durante una media hora, o hasta que dejen de manchar. Después, con todos los elementos preparados, el siguiente paso será componer el centro navideño.

Para ello hemos utilizamos una bandeja de color cobre que encontramos rebajada en la tienda Casa y unas velas de Ikea que ya teníamos. A estos elementos le sumamos las hojas de pino o, mejor dicho, pinochas, las piñas pintadas de color cobre y ¡listo! ¡Ya tenemos centro de mesa!

Punto de Lu deco - Centro mesa Navidad

Como veis es un centro de mesa muy sencillo, ideal para comenzar a decorar vuestro hogar y dejar que os inunde el espíritu navideño. Espero que os sirva de inspiración y que hagáis vuestras creaciones decorativas!! ;)


Firma Punto de Lu


Quizás te interese...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...