Receta: Tarta estrella de hojaldre y crema de cacao

19 de diciembre de 2016

Tarta estrella de hojaldre y crema de cacao Punto de Lu

Con la gran cantidad de comilonas navideñas que se acercan, no podía dejar de compartir en Punto de Lu alguna receta sencilla y muuuy resultona, para que dejéis a vuestros invitados o anfitriones con la boca abierta.

Estas navidades os aseguro que querréis ser los encargados de llevar el postre y es que, con muy pocos ingredientes, poco tiempo y poca maña repostera también se pueden hacer tartas sabrosas y tan chulas como esta tarta estrella de hojaldre y crema de cacao.

No es que sea una receta propiamente navideña, de hecho es ideal para hacerla en cualquier fecha del año, pero el que sea una estrella y se pueda decorar con azúcar glacé, le da un punto muy de estas fechas, ¿no creéis?

Vamos allá con la receta de esta tarta de hojaldre y cacao con forma de estrella, para la cual necesitaréis muy pocos elementos.

Ingredientes:
  • 2 masas de hojaldre redondas.
  • Crema de cacao.
  • 1 huevo.
  • Almedra crocanti.
  • Azúcar glacé.
Ingredientes Tarta estrella de hojaldre y crema de cacao

Elaboración:

Primero desenrollamos una masa de hojaldre y la untamos con crema de cacao, sin llegar a cubrir los bordes y añadimos algunas almendras crocanti.


Tarta estrella de hojaldre y crema de cacao

A continuación, colocamos encima la segunda masa de hojaldre y apretamos los bordes con los dedos, para que queden bien unidas y no se nos "escape" la crema de cacao. Luego podéis barnizar la masa superior con huevo, si queréis que ésta brille una vez horneada, pero es totalmente opción.

Tarta estrella de hojaldre y crema de cacao

Hasta aquí fácil, ¿no? Los siguientes pasos serán la clave para que nos quede la forma de estrella en la tarta, pero veréis que tampoco son complicados...

  • Colocamos un vaso en la parte central de la masa.
  • Con un cuchillo bien afilado hacemos 16 cortes en la masa, que irán desde el vaso hasta el borde (con si se trataran de los radios de una rueda) y procuramos que todos los trozos tengan el mismo tamaño.
  • Giramos cada uno de los trozos, si el primero lo giramos hacia la derecha el de al lado lo giraremos hacia la izquierda, de manera que queden "encontrados" y así con todos los demás hasta completar la tarta. Procuraremos también, unir los bordes de estos trozos, para que al hornearlos no se levanten y quede más definida nuestra estrella de crema de cacao. Y, si anteriormente habéis barnizado con huevo la masa, ahora repetiremos esta paso en las zonas que no hayan sido pintadas.

Tarta estrella de hojaldre y crema de cacao

Introducimos en el horno, previamente precalentado a 200ºC,  durante unos 20 minutos o cuando veáis que el hojaldre está doradito.

Tarta estrella de hojaldre y crema de cacao

La dejamos templar sobre una rejilla y, como broche final, añadimos azúcar glacé sobre la parte central de la tarta o por toda la superficie ¡a vuestro gusto! Y ya tenemos lista nuestra tarta estrella de hojaldre y crema de cacao.

Tarta estrella de hojaldre y crema de cacao
Tarta estrella de hojaldre y crema de cacao Punto de Lu

Os animo a que probéis a hacerla, yo ya la he testado en alguna comida familiar y sólo os puedo decir que... ¡ha triunfado! ;)


Firma Punto de Lu


Quizás te interese...

2 comentarios :

  1. Dónde se puede encontrar el hojaldre circular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier supermercado. Dependiendo de la marca puede ser rectangular o redonda. Suelen especificarlo en el envase indicando el tamaño del diámetro :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...