Tutoriales Halloween/Samaín: bote momia para golosinas y portavelas decorado

24 de octubre de 2016

Punto de Lu DIY Botes Momia Portavelas

Falta muy poco para que sea Halloween y en Punto de Lu empezamos a prepararnos para esta festividad con un par de tutoriales ideales para decorar vuestra casa. Por un lado el de un portavelas decorado y, por otro, el de un bote para guardar las golosinas que se suelen dar a los niños en el "truco o trato", tradición americana que cada vez es más común ver por aquí.

Pero hablando de tradiciones, sabéis de dónde viene la celebración de Halloween?? Resulta que es la adaptación de una fiesta mucho más antigua y de origen celta conocida como "Samhain" o, como decimos en Galicia, Samaín!

Hace 3.000 años, los pueblos de cultura celta de la franja atlántica de Europa, es decir, irlandeses, bretones y también gallegos, celebraban en los primeros días de noviembre una fiesta denominada Samaín, que conmemoraba el paso del verano al invierno, la recogida de las cosechas y la entrada en lo que para ellos era el Año Nuevo. Además, en esta celebración se hacía referencia al fin de una etapa y el comienzo de otra, de ahí que se creyera que el mundo de los vivos y de los muertos se podían comunicar.

Cuando los emigrantes europeos desembarcaron en América llevaron consigo sus fiestas y tradiciones y, de este modo fue como el Samaín cruzó el océano Atlántico y se convirtió, muchos años después en el fenómeno que conocemos como Halloween.

Y ahora que ya conocemos la historia vamos con la práctica... Y es que no hay celebración que se precie sin una decoración apropiada y, de todas las fiestas que se celebran a lo largo del año, junto con la Navidad, creo que es la que más atrezzo utiliza. Así que vamos con un par de tutoriales muy sencillos para que vuestra casa se vaya llenando de arañas, momias, murciélagos y calabazas con sólo reciclar elementos que ya tenemos.

Bote momia para golosinas


Para este tutorial necesitaremos:
  • Un bote de cristal.
  • Esparadrapo.
  • Venda.
  • Ojos de plástico para manualidades.
  • Pegamento.
  • Tijeras.
Punto de Lu DIY Botes Materiales

Lo primero que haremos será coger la venda y sujetarla con el esparadrapo en la parte inferior del bote de cristal, el que he utilizado yo es de potito, pero vaya, que puede ser de mermelada, tomate frito, encurtidos... Lo que tengáis por casa.

Punto de Lu DIY Botes Momia

A continuación iremos envolviendo la venda alrededor del bote hasta cubrir dos tercios del mismo.

Punto de Lu DIY Botes Momia

Luego, pondremos un poco de cola en uno de los ojos y lo pegaremos encima del cristal. Hacemos lo mismo con el otro ojo y esperamos a que se sequen.

Punto de Lu DIY Botes Momia

Ahora ya sólo nos quedará continuar enrrollando la venda hasta la parte superior del recipiente y utilizar otro trozo de esparadrapo para finalizar nuestro bote momia de gominolas.

Punto de Lu DIY Botes Momia

Punto de Lu DIY Botes Momia

Si queréis, podéis esconder un poco los ojos tapando la parte superior e inferior con la venda, así vuestra momia parecerá más misteriosa. Por cierto, si queréis que el bote se pueda cerrar con tapa, ni que decir tiene que no debemos cubrir con la venda el borde donde está la rosca.

Punto de Lu DIY Botes Momia

Portavelas decorado


Si el tutorial para hacer el bote momia es fácil y rápido, éste otro es lo más sencillo del mundo!! Sólo necesitamos:
  • Un vaso/recipiente de cristal.
  • Rotulador para cerámica.
Punto de Lu DIY Portavelas Decorado

En este caso he aprovechado un recipiente de una vela ya gastada de Ikea y lo único que he hecho fue dibujar sobre él elementos típicos de Samaín/Halloween tales como unos murciélagos, una calabaza, arañas y telarañas, con un rotulador especial para cerámica que ya había usado en este otro tutorial de tazas personalizadas

Punto de Lu DIY Portavelas Decoradi

En esta ocasión no lo he metido en el horno, y es que, de este modo, pasada la fecha podré borrar los dibujos con un poco de alcohol y reutilizarlo para otros DIY.

Si no tenéis rotuladores para cerámica no os preocupéis, con un rotulador permanente de punta fina conseguiréis los mismos resultados y lo mismo sucede con el recipiente de cristal, cualquier vaso transparente puede servir para hacer un portavelas.

Como veis, no soy muy buena dibujando y por eso he hecho dibujos muy básicos y reconocibles, pero si sois unos artistas podréis hacer las maravillas que se os ocurran.

Punto de Lu DIY Portavelas Decorado

Espero que os hayan gustado estos tutoriales y que los pongáis en práctica este Halloween/Samaín ;)


Firma Punto de Lu


Quizás te interese...

2 comentarios :

  1. No te dio miedito dibujar las arañas??? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dibujarlas no, pero poner las de plástico para sacar las fotos me costó un mundo... Qué repelús!! Jeje

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...