Receta: Tarta de piña

11 de abril de 2016

Receta Tarta de Piña Punto de Lu

Ahora que estamos en primavera y las temperaturas empiezan a subir (más por unos sitios que por otros), comienzan a apetecernos postres más ligeros y fresquitos. Por eso, no quería dejar de compartir con vosotros una tarta que recuerdo en casa desde que era pequeña: la tarta de piña.

Esta receta la conocimos a través de una buena amiga de mis abuelos que, en una ocasión la llevó a una comida familiar presumiendo de que con esa tarta había ganado un concurso de cocina. Nos gustó tanto a todos que mi madre y mi abuela le pidieron la receta y, desde entonces, es un postre de lo más recurrente en mi familia. Tanto que le he pedido a mi madre que me ayudara a hacerla para poder mostrárosla en el blog ;)

Para hacer la receta de la tarta de piña necesitaréis:
  • Caramelo líquido.
  • Una lata de piña
  • El almíbar de la lata de piña.
  • Magdalenas redondas con copete (punta).
  • Un sobre de gelatina sabor limón.
  • Medio litro de nata para montar.

Ingredientes Tarta de Piña


* Para hacer esta receta he utilizado un molde redondo, por comodidad y porque se adapta mejor a la hora de colocar las rodajas de piña. En este caso, el molde tiene 26 centímetros de diámetro.


Elaboración:

Primero cubrimos el fondo del molde con caramelo líquido y después colocamos todas las rodajas de piña que nos quepan (enteras) encima del caramelo. En el molde que he utilizado y, por el tamaño de las rodajas, he puesto siete, pero eso dependerá del que utilicéis vosotros.

Tarta de Piña

Ahora cortamos los copetes de las magdalenas, teniendo en cuenta que necesitaremos el mismo número de copetes que rodajas de piña tenemos en el molde. Una vez cortados, lo que haremos será introducirlos en los agujeros de las rodajas de piña.

Tarta de Piña

A continuación, cortamos el resto de las magdalenas en rodajas de un centímetro de grosor y las utilizamos para cubrir toda la piña, tal como veis en las fotos.

Tarta de Piña

En una olla calentamos el almíbar de la piña y, cuando empiece a hervir añadimos un sobre de gelatina, sin dejar de remover. Cuando la mezcla vuelva a hervir de nuevo, añadimos el brick de nata (debemos tener cuidado ya que sube muy rápido y puede desparramarse) y la dejamos 2 minutos hirviendo a fuego lento. 

Tarta de Piña

Pasado este tiempo, retiramos del fuego, removemos y vertemos la mezcla encima de las magdalenas hasta que queden empapadas y bien cubiertas.

Tarta de Piña
Tarta de Piña

Esperamos 10 minutos e introducimos la tarta en el frigorífico, al menos 4 o 5 horas, o hasta que adquiera consistencia, aunque lo ideal es hacerla la noche anterior al momento de servirla.

Una vez transcurrido este tiempo, desmoldamos la tarta, con ayuda de un cuchillo, dándole la vuelta sobre una bandeja y... ¡¡Ya tenemos nuestro postre listo para comer!!

Tarta de Piña Punto de Lu

Os animo a que probéis a hacer la tarta de piña y me contéis si os parece tan sabrosa como a mí ;)


Firma Punto de Lu


Quizás te interese...

2 comentarios :

  1. Menuda pinta!
    Por qué... No necesitas ninguna catadora oficial? Jejeje

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pinta es buena pero su sabor es muuuucho mejor!!

      Catadores nunca faltan pero si te animas te guardo un trozo, hay para todos! ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...