Outfit handmade: Vestido de punto de silueta entubada

7 de marzo de 2016

Punto de Lu Outfit Handmade Vestido de punto silueta entubada

Si hay una tendencia que pegó (y pega) fuerte en la temporada otoño/invierno es el vestido de punto, especialmente el de silueta entubada, que esta temporada se ha colado hasta convertirse, casi, casi, en un básico.

Es una prenda de lo más versátil ya que, tan sólo necesitamos modificar los complementos para que el look cambie totalmente y se adapte a distintos planes: para acudir a una reunión (acompañándolo de unos salones y una americana), una tarde de compras (con una cazadora perfecto y unas deportivas), una cena (con abrigo largo y un clutch)... Y lo mejor de todo, es tremendamente favorecedor debido a que, la silueta entubada, hace que se ciña al cuerpo resultando de lo más sexy.

Asimismo, tampoco debemos olvidar los colores que los diseñadores proponen para estos vestidos: negro, marrón, beige y gris, siendo todos ellos colores básicos que permiten que sea mucho más sencillo de combinar.

Tras seguirle de cerca la pista a esta prenda, tuve claro que quería diseñar uno y, una vez encontrada la tela adecuada, no tardé nada en ponerme manos a la obra... ¡¡por fin tendría mi vestido de punto de silueta entubada!!

Quería que fuese una prenda básica, sin cortes ni adornos, para otorgar todo el protagonismo a la silueta, por ello, al ser un tejido con algo de elasticidad, opté por no ponerle cremallera ni pinzas de pecho. Por otra parte, para conseguir entubar la silueta, tuve que mantener las pinzas de entalle de la espalda, aunque pude prescindir de las de la delantera ajustando un poco el costado.

El detalle más especial de este vestido de punto está en la manga francesa, que acaba con una pequeña cremallera metálica que le da un toque desenfadado y más juvenil.

Por cierto, ¿os habéis fijado de que esta tela ya apareció anteriormente en el blog? Efectivamente, es la misma que utilicé en el tutorial para hacer turbantes diadema de tela y es que, en los tiempos que corren, hay que aprovechar hasta el más mínimo retal porque nunca sabes con qué DIY te puedes topar ;)

Espero que os guste este outfit handmade y disfrutéis de las fotos ;)

Handmade Vestido de punto silueta entubada
Vestido de punto silueta entubada
Vestido de punto silueta entubada
Vestido de punto silueta entubada
Vestido de punto silueta entubada
Vestido de punto silueta entubada
Vestido de punto silueta entubada
Vestido de punto silueta entubada

Cazadora perfecto: H&M
Vestido: Punto de Lu
Bolso: Stradivarius
Zapatillas deportivas: Adidas Superstar


Firma Punto de Lu


Quizás te interese...

2 comentarios :

  1. Está muy chulo y es muy ponible, felicidades porque te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario Águeda!! Sí, la verdad es que es muy ponible en esta época del año, me alegro de que te guste :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...