Receta: Tarta de Huesitos (con obleas y crema de cacao)

15 de febrero de 2016

Tarta de Huesitos Punto de Lu

No es un secreto que me encanta el chocolate (véase "Receta de piruletas de chocolate para chocoadictos") pero, si todavía quedaba alguna duda, con esta receta que os propongo hoy quedará totalmente resuelta!!

¡¡Se trata de la receta de la tarta de Huesitos!! Una tarta que es suuuuuper fácil de hacer, tanto, que es ideal poner a los peques de la casa a ejercer de chefs. Os aseguro que está para chuparse los dedos y quedaréis como verdaderos reposteros sin apenas esfuerzo.

Para la receta de la tarta de Huesitos necesitaréis:

  • Un paquete de obleas.
  • Crema de cacao tipo Nutella.
  • Elementos decorativos o toppings: fideos de colores, confetti...
Ingredientes tarta de Huesitos Punto de Lu

Elaboración:

Lo primero que haremos será reblandecer la crema de cacao, para ello podéis usar el microondas o, como he hecho yo, ponerlo al baño María hasta que se quede líquida y mantener el agua caliente con el fuego al mínimo.

Calentar la crema de chocolate

Una vez la tengamos la crema de cacao templada y completamente líquida comenzaremos a montar la tarta: ponemos una oblea sobre papel de aluminio, extendemos la crema de chocolate por encima con ayuda de una espátula y cubrimos esta capa con otra oblea (como si fuera un sandwich). De este modo iremos haciendo "pisos", tal y como se puede apreciar en la foto.

Tarta de Huesitos Punto de Lu

Cuando lleguemos al grosor de tarta que queramos, en mi caso he utilizado la mitad de las obleas (así me queda la otra mitad para hacer otra tarta de Huesitos con diferentes toppings), echaremos encima una capa más gruesa de chocolate, para que quede bien cubierta tanto por arriba como por el lateral donde, con ayuda de la espátula extenderemos la crema para tapar los bordes de las obleas.

Tarta de Huesitos Punto de Lu

Dejamos que se endurezca un poco la crema de chocolate, a temperatura ambiente, y procedemos a decorar con el/los toppings que queramos. Para la receta he utilizado fideos de colores y confetti, con idea de hacerla más colorida, pero también sabe deliciosa con frutos secos (nueces, avellanas, almendras laminadas, crocanti...) o fresas, aunque con la fruta pierde el característico sabor a "Huesitos".

Tarta de Huesitos Punto de Lu
Tarta de Huesitos Punto de Lu

Ahora ya sólo queda dejarla en la nevera hasta el momento de servir. De este modo, la crema de cacao estará más consistente y tarta más crujiente. Fácil, ¿verdad? Y, lo mejor de todo, casi sin ensuciar la cocina ;)

La tarta de Huesitos gusta a grandes y pequeños por igual, ¡¡verdad, verdadera!! Animaos a prepararla y luego me contáis.

Tarta de Huesitos Punto de Lu



Quizás te interese...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...