DIY: Tazas personalizadas para San Valentín

8 de febrero de 2016

Tazas personalizadas Punto de Lu

Todavía no han acabado los carnavales y ya se acerca San Valentín... ¿Habéis pensado que regalarle a vuestra pareja? Sé que a muchos os parecerá un día comercial y diréis que lo importante es demostrar el amor durante todo el año. Y yo, en parte opino lo mismo, sin embargo, también creo que es una escusa preciosa para hacer algo diferente y que no necesariamente implica sacar la vena consumista.

Un simple paseo, un picnic (aunque, a decir verdad, últimamente el tiempo no acompaña mucho), una película en casa, preparar una cena diferente, recordar vuestras canciones o hacer un DIY son regalos perfectos por varios motivos: son económicos, son únicos y simplemente el haber dedicado tiempo a elaborar un detalle diferente para la persona que queremos hace que adquiera valor especial.

Por eso, os propongo un tutorial para hacer un regalo lowcost, pero muy molón y que podréis personalizar según los gustos de vuestra pareja, y los vuestros, porque es un regalo para compartir: DIY tazas personalizadas para San Valentín.

Para realizar este DIY necesitáis:
Materiales tazas personalizadas Punto de Lu

Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las tazas antes de comenzar con el DIY. Éstas son de IKEA, la verdad es que no fueron demasiado caras y me parecían ideales para dibujar, ya que son grandes y bastante rectas, además, tienen la posibilidad de complementarlas con unos posavasos de corcho súper originales. 

Una vez tengamos las tazas limpias, comenzaremos a plasmar nuestro diseño. Para ello hay que tener en cuenta que no sirven todos los rotuladores, sino que deben ser especiales para pintar cerámica, los míos los he comprado en Amazon (vienen varios colores y son de buena calidad).

¿Y qué pasa si nos equivocamos o nos sale mal el dibujo? Pues no pasa absolutamente nada, porque lo único que tenemos que hacer es borrarlo con un algodón empapado en alcohol y secar bien la cerámica antes de volver a pintar. Así que, como veis es un DIY apto para los grandes ilustradores y los que no lo somos tanto ;)

Pintando tazas personalizadas Punto de Lu
Pintando tazas personalizadas Punto de Lu

Cuando terminemos nuestro diseño, esperamos a que seque, durante unos 15 minutos, y ya sólo queda meter las tazas personalizadas en el horno. En el caso de estos rotuladores, el envase dice que hay que dejarlos durante 25 minutos a 160ºC en un horno precalentado y esperar a que enfríe dentro del horno.

En el horno tazas personalizadas Punto de Lu

Pasado este tiempo, nuestras tazas estarán listas para usar con total normalidad. Serán tazas molonas y, lo mejor de todo... ¡¡artesanales y únicas!! 

Tazas personalizadas Punto de Lu

¿A qué son un regalo genial? Este San Valentín podréis compartir un buen chocolate con vuestro chico/a, pero también es un detalle perfecto para regalar en cualquier ocasión. Os dejo el enlace de mi tablero en Pinterest por si necesitáis inspiración.

Espero que os haya gustado este tutorial para personalizar tazas y que triunféis con vuestros regalos ;)

Tazas personalizadas Punto de Lu



Quizás te interese...

2 comentarios :

  1. Me encanta, Lu! No soy muy fan de celebrar San Valentín pero me guardo esta idea para otra ocasión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste la idea Lau!! Es ideal para hacer un regalo personalizado y económico en cualquier época del año!! Si te animas a pintar tazas ya me contarás ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...