Disfraz de Pitufina para estos carnavales

1 de febrero de 2016

Disfraz pitufina Punto de Lu

¿¿Os gusta disfrazaros?? A mí la verdad es que es algo que me encanta desde que era muy pequeña!! Por ello, y ya que se empieza a dejar ver el ambiente carnavalesco, hoy quería proponeros un outfit  un tanto especial, para que todos aquellos que todavía no sepáis de qué disfrazaros podáis inspiraros. Se trata del... ¡¡disfraz de Pitufina!!

Este disfraz es el que le cosí el año pasado a mi hermana y la verdad es que, una vez se tiene la tela cortada, ¡es sencillísimo de hacer!

Para el gorro necesitaba un tejido que tuviera consistencia para que aguantara la forma de un gorrito de pitufo, así que opté por el foam de color blanco y, para darle más gracia, aunque la Pitufina de verdad no la lleva (al menos que yo la haya visto), le añadí una flor con fieltro que tenía por casa de otros DIY. 

En cuanto al vestido, también podía haber utilizado foam, así le daría ese aspecto de dibujo animado tan chulo, sin embargo, me parecía más cómodo (y calentito) el tejido polar, por lo que me decanté por éste último que, además era más económico ;)

En cuanto al corte del vestido, he de decir que no me compliqué demasiado, evité ponerle cremallera ampliando el hueco de la cabeza y, aprovechando que el tejido era algo elástico no le puse pinzas. Le añadí un par de bolsillos (creo que también son una adaptación de Punto de Lu sobre el traje original) y le di un poco de evasé para hacer un efecto acampanado que sustituyera al volante del vestido de Pitufina.

El resto de elementos del disfraz son comprados, algunos para la ocasión, como los pantys o la camiseta y otros reutilizados, véase los tacones de charol que, hace unos años estaban tan de moda y ahora están tan demodé, pero son ideales para disfrazarse de Pitufina, ¿a qué sí?

Espero que os haya gustado esta propuesta y que os sirva para inspiraros, ¿cuáles van a ser vuestros disfraces?

Disfraz pitufina Punto de Lu
Disfraz pitufina Punto de Lu
Disfraz pitufina Punto de Lu
Disfraz pitufina Punto de Lu
Disfraz pitufina Punto de Lu
Disfraz pitufina Punto de Lu
Disfraz pitufina Punto de Lu



Quizás te interese...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...