Outfit handmade: Capa abrigo

11 de enero de 2016


¡¡Buenos días!! ¿Qué tal todo? Quizá algunos echasteis de menos el post que solía publicar los jueves y es que, como ya aventuraba en alguna publicación anterior, el 2016 ha llegado con nuevos proyectos laborales que me impiden dedicar a Punto de Lu todo el tiempo que me gustaría. 

Considero que la calidad debe primar sobre la cantidad y es por ello que, para mantener el nivel de las publicaciones anteriores, durante un tiempo (y hasta nuevo aviso) publicaré un día a la semana. El contenido seguirá siendo como hasta ahora: recetas, moda, DIY, tutoriales de costura fácil... Así que espero que nos sigamos viendo y leyendo como siempre ;)

Y, dicho esto... ¡Vamos con el post de hoy! Ha llegado el frío y la lluvia, así que toca abrigarse bien, pero sin perder ni una pizca de estilo y, para eso, ¿qué mejor que una capa abrigo totalmente handmade

Me encantan las capas por varios motivos, el primero es que puedes llevar una gran cantidad de ropa por debajo y el segundo (aunque hay muchos más) es que son muy femeninas y le dan un punto diferente a cualquier look.

En este caso, se trata de una capa de paño totalmente forrada en la que los detalles son los que marcan la diferencia de la prenda.

Cuando compré la tela, enseguida se me vinieron a la cabeza varias ideas que quería conjugar para hacer una capa abrigo muy de mi estilo. Para empezar, el color de la tela y el tipo de tejido me recordaron a los uniformes militares, por lo que, desde el principio, pensé en ponerle cuello oficial o más conocido como mao. Por otro lado, como todo uniforme suele llevar dos filas de botones, normalmente dorados, mi capa también seguiría esta misma estética.

Así que, con estas premisas diseñé la capa abrigo a la que añadí unos bolsillos insertados y busqué unos botones dorados que me resultaran especiales. Y así fue, en una mercería al lado de mi casa encontré unos botones espectaculares que, aunque no eran muy de uniforme militar me robaron el corazón. Son dorados, sí, pero en su interior están talladas unas filigranas que le dan un punto vintage y de lo más femenino.

Fueron precisamente estos botones los que me llevaron a sumar un último detalle a la capa abrigo cuando ya estaba totalmente cosida: un lazo zapatero en la parte posterior de la prenda. Este elemento aportaba a la capa ese plus de feminidad que buscaba, en consonancia con los botones, además de ayudar a marcar un poco la silueta al permitirme añadir un frunce en la espalda.

El resto del outfit es de lo más sencillo, pero es que con una prenda así no necesita nada más para tener un toque diferente, ¿verdad? Espero que os guste este look y que disfrutéis de las fotos ;)


Capa abrigo: Punto de Lu
Jersey: ASOS
Leggings: Lefties
Botas: Marypaz
Paraguas: Vogue



Quizás te interese...

2 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...