Costura fácil: tutorial para coser bolsas de tela

18 de enero de 2016

Tutorial Bolsas de Tela Punto de Lu

Soy de esas personas a las que les gusta tener todo bien organizado y clasificado en cajas, neceseres y, sobre todo, bolsas de tela. Por eso hoy os traigo un tutorial de costura fácil para que aprendáis a coser vuestras propias bolsas de tela ;)

Son muy útiles y yo las uso tanto para llevármelas de viaje con la ropa interior como para guardar las cosas de pilates, el maquillaje o unas bailarinas dentro del bolso, todo depende del tamaño de la bolsa.

Ocupan mucho menos que un neceser y, al ser únicamente de tela son completamente flexibles y se adaptan a cualquier espacio, es más, cuando no las queráis usar las dobláis y las guardáis en cualquier lugar porque... ¡no ocupan nada!

La que os propongo en este tutorial la cosí como bolsa de merienda para regalar a la hija de una amiga. Sin embargo, con una tela menos infantil, podría usarse para alguna de las cosas que os proponía antes, dependiendo de cómo diseñemos nuestra bolsa.

Para hacer una bolsa como ésta necesitaréis:
  • Tela de algodón o similar.
  • 1 metro de cordón.
  • Materiales de costura como: tijeras, hilo, alfileres, cinta métrica...
Materiales tutorial Bolsas Tela Punto de Lu

Lo primero que tenéis que hacer es cortar dos piezas de tela de 30 centímetros de alto por 24 centímetros de ancho. Una vez cortadas, las encaramos por el revés y las cosemos por los laterales y la base a medio centímetro del orillo de la tela.

Tutorial Bolsas de Tela Punto de Lu

Sin embargo, los laterales no los coseremos hasta el final sino que, desde la base coseremos 20 cm y dejaremos los 10 cm de arriba sin coser, es decir, sin unir (esto lo hacemos para poder doblarlos después y coser la jareta por la que introduciremos el cordón).

Tutorial Bolsas de Tela Punto de Lu

Una vez cosida la base de nuestra bolsa de tela y los laterales, sobrehilamos para evitar que se deshilache la tela. Luego, hacemos una dobla muy estrecha en el trozo del lateral que nos ha quedado suelto y cosemos.

Tutorial Bolsas de Tela Punto de Lu

Ahora ya sólo nos queda coser la jareta e introducir el cordón. Para ello, doblamos a la mitad los 10 centímetros de cada pieza de tela que habíamos dejado sin unir por los laterales y hacemos un dobladillo estrecho para rematar la tela.

Tutorial Bolsas de Tela Punto de Lu

Cosemos dicho dobladillo y realizamos otra costura por la parte de arriba de la bolsa de tela, dejando un margen de 1'5 centímetros. De este modo, tendremos la jareta lista para introducir el cordón y, además, le daremos un toque chulo dejando ese "volante" cuando apretemos los cordones para cerrar la bolsa.

El último paso es el de introducir los cordones en nuestra bolsa con ayuda de un imperdible. Es importante tener en cuenta que los cordones deben medir más del doble del ancho de la bolsa, porque recorrerán las dos jaretas e irán anudados en los extremos, por tanto, si nuestra bolsa mide 24 centímetros de ancho, necesitaremos dos cordones de, al menos, 50 centímetros cada uno.

Tutorial Bolsas de Tela Punto de Lu
Tutorial Bolsas de Tela Punto de Lu

Como veis es muy fácil tener una bolsa de tela cosida por nosotros mismos. Además, también podéis personalizarlas añadiendo puntillas o un trozo de panamá para coser un nombre o un dibujo a punto de cruz... ¡Lo que se os ocurra!

Espero que os haya gustado este tutorial de costura fácil y que, a partir de ahora, cosáis vuestras propias bolsas de tela ;)

Tutorial Bolsas de Tela Punto de Lu




Quizás te interese...

2 comentarios :

  1. Me encantan!! Pero antes de nada tendría que tener una máquina de coser para coser las dos piezas, no? (En Corunha tengo una (era de mi madre, que sí que cosía) pero aquí no tengo ni sitio para ponerla :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten Cris!! Si tienes destreza puedes coserlas a mano, aunque claro está que no se cosen tan rápido como si se utiliza una máquina de coser! Espero que te animes a desempolvar la máquina de tu madre cuando vengas a Coruña ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...