Receta de piruletas de chocolate para chocoadictos

17 de diciembre de 2015

piruletas chocolate punto de lu

¡¡Buenos días!! Si el pasado lunes os proponía una idea muy dulce para envolver regalos, hoy continuamos con los dulces, pero esta vez los haremos nosotros mismos y no necesariamente serán para regalar... ;)

¿Os gusta el chocolate? Pues estáis de suerte, porque traigo una receta (si se le puede llamar así, porque es extremadamente fácil de hacer) sólo acta para chocolateadictos... ¡¡Piruletas de chocolate!!

Es una idea perfecta para tener un detalle en casa cuando van a venir amigos, para decorar la mesa durante una cena o para regalar en un cumpleaños a los invitados. Todo depende de la presentación y las formas que utilicéis para hacer vuestras piruletas. No hace falta ser muy mañoso con la cocina, ya que al decorarlas quedan muy resultonas y, además, se hacen en un abrir y cerrar de ojos.

Para esta receta de piruletas de chocolate necesitaréis:
  • Una tableta de chocolate blanco o negro para fundir.
  • Elementos decorativos como: fideos de colores, Lacasitos, confeti...
  • Palillos para brochetas.
  • Papel de horno.
  • Bolsas de congelar.
  • Opcional: plantillas de formas para guiarnos al hacer las piruletas.

Ingredientes y materiales

Elaboración:

Lo primero que hacemos es trocear la tableta de chocolate y ponerla al baño María. Removemos hasta que el chocolate se haya fundido y no queden grumitos. Dejamos templar durante un par de minutos y echamos el chocolate en una manga pastelera. Si no tenéis, podéis utilizar el truco que he usado yo: en una bolsa de las que se utilizan para congelar, echáis el chocolate, lo apretais hacia una de las esquinas inferiores de la bolsa y cortáis la punta de la esquina para que salga el chorrete de chocolate. Es un truco fácil y económico, ¿verdad?

fundir chocolate

Una vez tengáis el chocolate preparado en vuestra manga pastelera, el siguiente paso será hacer las piruletas. Para ello, tenéis que poner papel de horno sobre una bandeja e ir haciendo sobre él, con la manga, las formas de chocolate que queráis. Si no se os ocurre nada podéis colocar una plantilla debajo del papel de horno para ayudaros. Por si os interesa esta opción, os dejo una plantilla con formas muy sencillas para que probéis, si hacéis click aquí podéis descargarla en el tamaño real de las piruletas.

piruletas de chocolate

Una vez hecho esto colocaremos el palito en el centro de la piruleta y lo giramos sobre sí mismo para que se empape de chocolate y se peque bien a la piruleta. Después decoramos al gusto y metemos la bandeja en el frigorífico durante, al menos, media hora para que se endurezca y tome consistencia.

piruletas de chocolate

Una vez endurecido el chocolate ya podremos despegar las piruletas del papel de horno y comérnoslas todas!! Os aseguro que si os gusta el chocolate no dejaréis ni la prueba... ¡Ah! Se me olvidaba, también podéis hacer la versión galleta, es decir, sin colocarle el palito. Yo lo he hecho con las de chocolate blanco, como podéis ver en la fotografía de abajo, aunque debo confesar que no tiene la misma gracia.

piruletas de chocolate

Como veis es una receta tan sencilla de hacer que podéis aprovechar para dejar que los peques de la casa ejerzan de cocineros, excepto cuando hay que calentar el chocolate al baño María, ¡por supuesto! 

Espero que os haya gustado esta receta y... ¡Qué hagáis miles de piruletas de chocolate!




Quizás te interese...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...