Receta de Navidad: galletas de turrón o... ¡Turrogalletas!

3 de diciembre de 2015

Galletas de turrón

¡¡Buenos días!! ¿Cómo estáis? Como os decía el lunes en el post sobre cómo hacer tu propio calendario de adviento, Punto de Lu ya está en modo navideño, y es que me encanta la Navidad!!

Hoy os traigo una receta, pero no es una receta cualquiera, es una receta de galletas navideñas a las que yo llamo: turrogalletas, o para que nos entendamos, galletas de turrón. El domingo pasado las probé en casa de mis padres y no pude evitar traerme la receta, porque están ¡requetesabrosas! Y claro, tampoco podía quedarme la receta para mí, porque queridos míos... ¡Algo así hay que compartirlo! Y Punto de Lu va de eso, de compartir tutoriales, costura, curiosidades, moda y ¡¡recetas!! Así que espero que probéis a hacerlas, porque son ideales como postre o para una buena merendola ;)

Ingredientes:
  • 100 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar
  • 200 gr de turrón Jijona
  • 1 huevo
  • 250 gr de harina 
  • Azúcar glacé
Galletas de turrón

Elaboración:
Una vez tengamos pesadas las cantidades de nuestros ingredientes, lo primero que hacemos es mezclar la mantequilla con el azúcar. Para que resulte más sencillo la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, también se puede meter en el microondas pero muy poco tiempo, ya que no nos interesa fundirla, sino reblandecerla.

En otro recipiente batimos un huevo y añadimos el turrón cortado en dados muy pequeños. En este paso la idea es mezclar ambos ingredientes y que quede una pasta. Para triturar el turrón me he ayudado de un tenedor, ya que al ser blando no es necesario utilizar la batidora.

Cuando tengamos las dos masas listas las mezclamos hasta conseguir una pasta uniforme. Añadimos la harina tamizada y continuamos amasando hasta obtener una masa en la que todos los ingredientes estén integrados. La masa queda como si fueran "migas de pan" pero en el siguiente paso veréis cómo queda perfecta.

Galletas de turrón

Con la ayuda de los dedos estiramos la masa en una bandeja hasta que quede uniforme y tenga medio centímetro de grosor y la dejamos reposar en el frigorífico durante una hora.

Transcurrido este tiempo y, con el horno precalentado a 180 grados, cortamos las galletas. Yo las corté en cuadrados, pero si tenéis moldes navideños quedarán muy chulas, o incluso podéis cortarlas con un vaso para que tengan forma redonda... Cómo más os gusten, porque el sabor va a ser el mismo ;)

Colocamos las galletas en una bandeja de horno y las horneamos durante 20 minutos. En cuanto estén horneadas veréis que tienen un color doradito muy apetitoso... Las dejamos enfriar en una rejilla.

Galletas de turrón

Una vez frías espolvoreamos el azúcar glacé para tener nuestras turrogalletas (o galletas de turrón) listas para comer.

¡¡Os aseguro que no podréis coger sólo una!! Espero que os animéis a hacer esta receta en Navidad y... ¡¡Buen provecho!!

Galletas de turrón



Quizás te interese...

2 comentarios :

  1. Que buena pinta!!ya tengo postre para este finde!!;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hacen en un momento! Ya me contarás si gustaron ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...