Portavelas de cristal con purpurina

21 de diciembre de 2015

Portavelas cristal purpurina Punto de Lu

¡¡Buenos días!! ¿Qué tal el fin de semana? ¿Habéis probado a hacer las piruletas de chocolate? En mi casa han sido un éxito y no ha quedado ni la primera, así que creo que tendremos que repetir pronto la receta :)

¿Os habéis dado cuenta de que esta semana arrancan las fiestas navideñas? El jueves es Nochebuena, luego Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Reyes... ¡Si es que no queda nada para que empiece el 2016! Así que en Punto de Lu continuamos en modo navideño y con muchas ganas de que vivir la Navidad cosiendo mucho, con recetas muy golosas y decorando la casa con elementos DIY sencillos, resultones y económicos que le dan un toque especial a nuestro hogar.

Precisamente por eso, hoy os traigo una nueva idea de decoración, un DIY navideño y original: portavelas de cristal con purpurina. Me encantan las velas, especialmente durante el invierno, adoro llegar a casa por la noche, acomodarme en el sofá y encender unas velas, dan sensación de paz, calidez y, sobre todo, de hogar. Y, como estas sensaciones son las que solemos buscar en estas fechas tan señaladas, este año, junto a otros elementos, utilizaré estos portavelas DIY para decorar mi mesa en Nochebuena. 

Lo mejor de estos portavelas de cristal es que se pueden hacer reciclando materiales que tengamos por casa, de este modo nos ahorramos un dinerillo, desarrollamos nuestra creatividad y pasamos un buen rato diseñando una decoración única y personal.

Para hacer portavelas de cristal con purpurina necesitaréis los siguientes elementos:
  • Vasos de cristal (yo he utilizado unos vasos de yogur).
  • Cinta de doble cara.
  • Purpurina de colores.
  • Elementos decorativos como cintas, lazos, ramitas, botones...
Materiales Portavelas de cristal con purpurina

Lo primero que hay que hacer es pegar la cinta de doble cara en el vaso de la forma que más nos guste, en el portavelas de la foto he hecho líneas verticales alrededor, pero también podéis colocarla haciendo tiras horizontales o recortando formas como círculos, triángulos, cuadrados... y pegándolas de manera aleatoria.

Portavelas de cristal con purpurina

Lo siguiente que tenemos que hacer es despegar el papel de la cinta de doble cara y esparcir con cuidado la purpurina por la zona que tiene pegamento hasta que esté completamente cubierta. Luego sacudimos el exceso de purpurina y acabamos de decorar nuestro portavelas de cristal con los elementos que más nos gusten. En este caso aproveché algunas cintas que había utilizado para decorar los botes con sorpresa y le añadí una ramita de un centro navideño. Para otro de los diseños aproveché unos botones desparejados que tenía por casa y restos de un bies. Como veis se trata de buscar cosillas que tengamos a mano e incorporarlas a nuestra creación para que sea un portavelas único.

Portavelas de cristal con purpurina

Fácil, ¿verdad? Os animo a que probéis a hacer esta manualidad, así tendréis unos portavelas diferentes, personales y muy económicos. Son un elemento decorativo que hará mucho más acogedor vuestro hogar y vuestra mesa en estas fechas, además podéis adaptarlos al color de vuestro mantel, árbol o mobiliario de casa para que todo esté perfectamente combinado.

Portavelas de cristal con purpurina

¿Qué os parecen estos portavelas? Espero que disfrutéis del tutorial y hagáis muchos portavelas esta Navidad, bien para decorar o bien para regalar ;)




Quizás te interese...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...