Nuevo outfit... Vestido Baby Doll handmade

10 de diciembre de 2015

Vestido Baby Doll Handmade

¡Ya estamos a jueves de nuevo! ¿Cómo habéis pasado el puente? El mío un poco más ajetreado de lo esperado, no obstante siempre se agradecen unos días así para poder desconectar, hacer planes diferentes o descansar, ¿verdad?

El pasado lunes hacíamos un recopilatorio de los DIY y recetas que habíamos hecho en Punto de Lu hasta la fecha, espero que os hubierais animado a hacer alguno o algunos! Yo he repetido con las turrogalletas :)

Ahora que estamos a un pasito de la Navidad, empieza la época de comidas y cenas (con amigos, de empresa, familiares...), por eso os propongo un outfit más elegante y con el que ir perfecta a estos compromisos sociales.

Dicho outfit está protagonizado por un vestido de estilo baby doll totalmente handmade, en color rosa claro, ahora también llamado rosa cuarzo, y que será uno de los colores del 2016 según Pantone, el otro color del próximo año, según esta compañía, será el azul "Serenity".

En este caso, puesto que el vestido es para la temporada otoño/invierno, he elegido una tela conocida como lana fría para confeccionarlo. Me gusta mucho tanto su textura como su color delicado, sin embargo, hay una cosa que no me gusta nada de nada y es que... ¡se arruga mucho! Es un tejido complicado a la hora de plancharlo y, al mínimo movimiento, como sentarse, se arruga un montón.

El vestido no lleva entalles, tan sólo las pinzas de pecho para respetar el estilo naif de los vestidos baby doll. Lo he forrado para evitar que se deformara, además, como digo siempre, un forro hace que siente mejor una prenda, ya que le proporciona una mejor caída. El cierre es con una cremallera invisible y la gracia del vestido la aportan los puños y el cuello, ya que al ser de color negro y en otro tipo de tejido, contrastan con la dulzura del rosa. Asimismo, para aumentar ese contraste he optado por utilizar, para los puños, botones en el tono del vestido, ¿no os parece que le dan un punto muy chulo?

Para componer el resto del outfit no hizo falta mucho más, simplemente unas medias, botines negros y un turbante diadema para aportarle un plus de elegancia.

Espero que disfrutéis de las fotos y que os inspiren para crear vuestros looks en estas fechas que llegan ;)

Vestido Baby Doll Handmade
Vestido Baby Doll Handmade
Vestido Baby Doll Handmade
Vestido Baby Doll Handmade
Vestido Baby Doll Handmade
Vestido Baby Doll Handmade
Vestido Baby Doll Handmade

Turbante diadema: Primark
Vestido: Punto de Lu
Botines: H&M


Quizás te interese...

4 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...