Outfit handmade: Blusa de gasa granate

28 de diciembre de 2015

Blusa de gasa granate Punto de Lu

¡Buenos días y feliz lunes! ¿Qué tal de Navidad? Ya hemos superado la primera semana y ésta toca despedir al 2015. Por ello, os propongo un outfit handmade para Nochevieja, si bien es cierto que es apropiado para muchas otras ocasiones además de versátil, puesto que la blusa se puede combinar con prendas más informales, como unos vaqueros o adaptarlo a un look para ir a trabajar con una falda y una americana. En fín, que existen múltiples conjuntos que se pueden componer a partir de esta blusa.

Como siempre, los outfits que propongo en Punto de Lu están protagonizados por una prenda totalmente hecha a mano, pero en este caso, además de la blusa handmade, también he incluido un complemento confeccionado por mí: el cuello de lentejuelas estilo Peter Pan que, en lugar de formar parte de la blusa, he decidido hacerlo aparte para poder utilizarlo con otras prendas.

La blusa que os muestro hoy es especial para mí ya que le tengo mucho cariño porque fue la primera prenda que confeccioné y, aunque tiene más de tres años, es una de esas prendas imprescindibles en el armario porque que no pasan de moda. Además, este año está más de actualidad que nunca, ya que el color del 2015 según Pantone es el Marsala (léase granate/burdeos de toda la vida) y está pegando fuerte, al igual que las transparencias.

Recuerdo que la tela me encantó desde el primer momento en que la vi. Enseguida tuve claro que quería confeccionar una blusa y, aprovechando que era una gasa granate, cosería una prenda de vestir, apropiada para darle un toque elegante a cualquier look.

En cuanto a su confección, corresponde al patrón tipo de espalda, delantero y manga, ya que al ser una tela complicada para coser (y más para principiantes), la idea era que tuviera el menor número de costuras posible. Los detalles que le dan un punto diferente a esta blusa de gasa son la manga, que en el hombro le he dado un poco más de holgura para poder abullonarla y porporcionarle más volumen, así como los botones de las mangas y de la presilla de la espalda, cuya forma cuadrada los hacen especiales y diferentes a lo que solemos ver en las tiendas.

Para completar el outfit, me decanté por utilizar prendas neutras como son los vaqueros negros o los botines y darle un plus de elegancia con el cuello Peter Pan de lentejuelas y un clutch. No obstante, podemos cambiar el estilo de la prenda radicalmente si eliminamos el cuello y el bolso de fiesta y en su lugar, por ejemplo, nos ponemos unos vaqueros rotos con un shopping bag y unos mocasines. Como os comentaba al inicio del post, es una prenda muy versátil y, aunque nos ofrece un punto elegante en nuestro look, siempre podremos rebajarlo con prendas de estilo casual.

Espero que disfrutéis de las fotos y que os inspiren para crear vuestro outfit de Nochevieja ;)

Blusa de gasa granate Punto de Lu
Blusa de gasa granate Punto de Lu
Blusa de gasa granate Punto de Lu
Blusa de gasa granate Punto de Lu
Blusa de gasa granate Punto de Lu
Blusa de gasa granate Punto de Lu
Blusa de gasa granate Punto de Lu

Blusa: Punto de Lu
Cuello Peter Pan: Punto de Lu
Pantalón: Primark
Botines: H&M
Clutch: Parfois



Quizás te interese...

6 comentarios :

  1. Muchas gracias Lorena! Me alegra que te guste ;) Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Bonito el vestido ! Felicidades tiens buenas idéas

    Samy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Samy!! Espero verte más veces por aquí! ;) Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...