La mejor receta de flan de café

19 de noviembre de 2015

Flan de café

¡Buenos días! ¿Qué tal?

¿Habéis probado a hacer los coleteros que os proponía el lunes en el tutorial de costura fácil? Espero que os animéis a lucir vuestros propios diseños, ya veis que son muy sencillos de coser.

Pero hoy, que estamos a jueves, vamos prepararnos para saltarnos la dieta durante el fin de semana. La pregunta es... ¿Os gustan los postres? A mí me encantan y la gente que me conoce lo sabe perfectamente... :) Pues bien, como buena “postreadicta” que soy, en este blog, aunque esté más orientado a la costura, no podían faltar recetas dulces, y aquí viene la primera.

Hoy os propongo la mejor receta de flan de café del mundo mundial. En todo restaurante que se precie suele haber en la carta de postres flan de café, sin embargo su sabor y su textura no siempre es la que esperamos, de hecho nunca fue un postre que me apasionara hasta que, hace un par de años mi amiga Lorena me dio esta receta y, desde entonces, se ha convertido en uno de mis postres favoritos. Es fácil, rápido de hacer y está buenísimo no, ¡lo siguiente! De verdad que no defrauda, palabra de Punto de Lu ;)

Ingredientes:
  • 1 litro de nata.
  • 4 láminas de gelatina neutra.
  • 1 sobre de preparado para flan de 8 raciones. 
  • 4 cucharaditas de café expresso.
  • 2 cucharaditas de café descafeinado.
Flan de café

Elaboración:
Ponemos el litro de nata en una olla a fuego medio y removemos sin parar. Cuando comienza a hervir, sin dejar de remover, añadimos la gelatina (¡ojo! Al hervir la nata sube como la espuma, bajad la potencia del fuego).

Cuando tengamos la gelatina disuelta añadimos el sobre de preparado para flan y seguimos removiendo. Hacemos lo mismo tanto con el café expresso como con el descafeinado.

Flan de café

Finalmente cuando tengamos todos los ingredientes integrados retiramos la olla del fuego y vertemos la mezcla en un molde, en cuya base habremos puesto el caramelo líquido que viene con el sobre de preparado para hacer flan. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego lo llevamos al frigorífico durante unas horas hasta que adquiera la textura de flan.

Flan de café

Espero que lo hagáis y os guste tanto como a mí, ya me contaréis ;)

Flan de café

Firma Punto de Lu



Quizás te interese...

2 comentarios :

  1. Este fin de semana se presentó la ocasión ideal para atreverme con este postre. Gustó mucho, gracias por la inspiración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Qué ilusión que hayas probado a hacerlo y, sobre todo, que haya gustado. Espero que te animes con otras recetas de Punto de Lu ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...